Sin categoría

Movimiento Indígena Tawala pide a la MUD revisar todas las candidaturas municipales del país

DSC02852 1 640x465 Movimiento Indígena Tawala pide a la MUD revisar todas las candidaturas municipales del paísEl coordinador de Tawala Zulia, Avilio Mengual, reveló que en los próximos días entregarán un comunicado a la directiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigiendo la revisión de candidaturas en todos los municipios del país, con especial atención al caso de Maracaibo donde se ha generado una disminución electoral significativa desde las elecciones parlamentarias del 2010.

“Para nadie es un secreto que los factores de la alternativa democrática en la capital del estado Zulia, han venido sufriendo una merma en su votación, poniendo en duda el desempeño de quienes hoy conducen el gobierno municipal. Por ejemplo, en las elecciones parlamentarias en el 2010 se ganaron 16 de las 18 parroquias, mientras que el 16 de diciembre tan sólo en 11 parroquias salimos victoriosos”.

Mengual expresó que se adhieren a las normas electorales de la MUD para hacer dicha solicitud. “Nos basamos en el reglamento de la MUD; sujetos al Título 9 del Reglamento de Selección de los Candidatos para las Elecciones de 2012, el cual establece que: ‘Para la selección de los candidatos por acuerdo unitario se tomará en consideración los liderazgos regionales y locales reconocidos, sea de independientes representativos de la sociedad civil, sea de militantes de partidos políticos’. Así que no entendemos por qué la negativa de algunos partidos en querer defender lo indefendible”.

El presidente nacional del Movimiento Indígena Tawala, Ember Iguarán, señaló que es necesario analizar el panorama político-electoral que se vive en cada municipio de Venezuela y en especial del estado Zulia, para evitar perder los espacios ya consolidados por la alternativa democrática.

“Hay que ser realistas, si la persona seleccionada no cuenta con el apoyo popular necesario, debe darle paso a otro líder, que si tenga el porcentaje indispensable para asegurar el triunfo”.

Expresó que desde la organización indígena Tawala están recogiendo firmas de miembros de la comunidad que respalden este planteamiento y anunció que de no ser tomados en cuenta por la MUD, tomarán acciones de protesta en las calles y espacios públicos.

“Nosotros estamos recogiendo las firmas que respalden nuestra petición, porque creemos que debe ser un sustento apoyado por las comunidades y no sólo por la militancia política. Pero, algo si queremos ratificar, que si la mesa de la unidad hace caso omiso, tomaremos otras acciones, saldremos a las calles y a las plazas, porque creemos que si no se revisan las candidaturas, el 14 de julio la alternativa democrática vivirá una catástrofe electoral”.

Nota de prensa

facebook Movimiento Indígena Tawala pide a la MUD revisar todas las candidaturas municipales del país1twitter Movimiento Indígena Tawala pide a la MUD revisar todas las candidaturas municipales del país11google Movimiento Indígena Tawala pide a la MUD revisar todas las candidaturas municipales del país0pinterest Movimiento Indígena Tawala pide a la MUD revisar todas las candidaturas municipales del país0linkedin Movimiento Indígena Tawala pide a la MUD revisar todas las candidaturas municipales del país0stumbleupon Movimiento Indígena Tawala pide a la MUD revisar todas las candidaturas municipales del país0print Movimiento Indígena Tawala pide a la MUD revisar todas las candidaturas municipales del paísemail Movimiento Indígena Tawala pide a la MUD revisar todas las candidaturas municipales del país