Sin categoría

Sicarios matan al abogado del Padre Palmar y hieren al de Jhon Wade en Santa Rosa de Agua

Halbert Hernández, muerto en el sitio. Imagen pequeña: José Corbo, abogado penalista., quien resultó herido

En horas de la tarde fue asesinado un abogado, identificado como Halbert Luís Hernández Molero (52), en la plaza de Santa Rosa de Agua. En el suceso resultó herido en el brazo izquierdo el abogado penalista José Corbo, representante legal de Jhon Gregorio Wade León, quien había sido señalado por Alejandro José Hernández, apodado el “Loco Alex” como jefe de la mafia en La Cañada de Urdaneta. Corbo tenía protección policial porque había sido víctima de un atentado en ese municipio.

Según uno de los custodios sobrevivientes, Hernández, Corbo y los dos custodios se trasladaban en una camioneta Toyota Autana, placas OHK270, que posteriormente fue interceptada por unos antisociales.

En el lugar quedaron esparcidos los casquillos de armas 9 milímetros y FAL.

Uno de los custodios resultó herido, y el otro como pudo corrió para resguardarse de los sicarios, que presuntamente los estaban esperando en Santa Rosa, a donde fueron para almorzar.

Trascendió que que una niña de 4 años habitante del sector, quien estaba en su casa, y un vecino que estaba en la plaza resultaron heridos. La pequeña fue trasladada por su padre al Hospital Adolfo Pons y su condición es estable.

En el lugar se encuentran funcionarios policiales, una ambulancia del 171 y la Guardia Nacional.

El pasado 19 de enero, Alejandro Hernández, formuló serias denuncias en NAD contra Wade y lo señalaba de ser el responasbles en una gran cantidad de crimenes en la Cañada de Urdaneta, pero al siguiente día, el abogado José Corbó, en repersentación de Jhona Wade, se acercó hasta la redacción de este diario digital y aclaró que lo dicho por Hernández era una simple calumnia por lo que lo aseguró ejercer una querella acusatoria para que la justicia lleve a prisión a “El Loco Alex” por difamación e injuria calificada.

Noticia al Día
Fotos: José Adán

suc2

suc3

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter54Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone