Sin categoría

Maripili Hernández: Lucha de 1814 es reivindicada por la juventud revolucionaria

Mari Pili Hernndez 400x266  Maripili Hernández: Lucha de 1814 es reivindicada por la juventud revolucionaria“Los jóvenes de hace 199 años nos han dejado este legado heroico a la Patria y la juventud de hoy la reivindica”, aseguró la Ministra para la Juventud, Maripili Hernández, al conmemorarse hoy 199 años de la Batalla de la Victoria, el 12 de febrero de 1814.

A la salida de la misa ofrecida en la ciudad Maracay, estado Aragua, recordó que en cada uno de los 1.500 jóvenes aguerridos comandados por el general José Félix Ribas, que enfrentaron las fuerzas realistas dirigidas por José Tomás Boves, había un patriota, un soldado, amor por el país, por un suelo, y por la independencia.

Al igual que hace 199 años, asintió, la juventud de la Venezuela revolucionaria y socialista está dispuesta a jugarse todo por los destinos de la patria, de la independencia y la soberanía y en contra de todo tipo de imperialismo.

La Ministra instó a la juventud a prepararse profesional y humanamente para ser mejores ciudadanos, a fin de honrar la memoria de Simón Bolívar y José Félix Ribas.

Invitó a los jóvenes a que “todos los días luchen por su independencia, por esta Patria que hoy tenemos, que no teníamos pero que gracias al Presidente Chávez y a todo el esfuerzo de un pueblo hemos recuperado la Patria”.

Uno de los grandes logros de la Revolución bolivariana y el Presidente Hugo Chávez, aseguró, ha sido la erradicación progresiva de la pobreza extrema, de continuar la derecha en el gobierno hoy habría cerca de cuatro millones y medio de jóvenes en esta condición de los cerca de siete millones de venezolanos en pobreza extrema contabilizados en 1998. “Esta Revolución no se devuelve, bajo ningún efecto.”

 

 RNV

pinit fg en rect gray 20  Maripili Hernández: Lucha de 1814 es reivindicada por la juventud revolucionaria