Sin categoría

Marabinos celebraron el carnaval en La Estancia

10 2 2013 22.2.37 1 400x244 Marabinos celebraron el carnaval en La EstanciaLa música del folklore venezolano, interpretado por la agrupación Venezuela Identidad Musical, se escuchó en el Patio Central de Pdvsa La Estancia Maracaibo, donde los marabinos se dieron cita para celebrar este domingo del carnaval.

Venezuela Identidad Musical,con más de 20 años en la escena, interpreta y escenifica piezas como La Burriquita, Los Chimichimitos, Guayana E, El Entierro de la Sardina y merengues típicos del centro del país, bailados por la tradicional Negrita de Carnaval.

Esta agrupación busca sensibilizar el amor por la música venezolana y difundir la cultura popular en pro de reafirmar la Identidad nacional, a través de actividades educativas, musicales y recreativas, basadas en la participación activa del público: niños, jóvenes y adultos.

La actividad, denominada Venezuela en Carnaval, fue un recorrido musical por el país, interpretando temas y ritmos, como el merengue y el calipso, con los cuales niños y niñas interactuaron con integrantes de la agrupación aragueña, “viviendo de cerca y activamente la magia de nuestros ritmos y el color de nuestras danzas”, como lo refirió Lula Pereira, integrante de la agrupación.

Leandro Vásquez, habitante de la parroquia Bolívar y quien asistió con su familia a la actividad, refirió que esta es una buena forma de celebrar el carnaval y una excelente iniciativa para la enseñanza de las tradiciones venezolanas.

“Es importante que las autoridades entiendan que la cultura es el principio de cada ser humano, es la identidad de cada uno de nosotros. La cultura es patria, es soberanía”, subrayó.

Oriunda del estado Maturín, Leida Ricoveri, quien decidió pasar el carnaval junto a su familia en Zulia, sostuvo que esta actividad es reconfortante, porque celebra la fiesta carnestolenda con música del folclore venezolano.

“Estamos acostumbrados a estar solo en centros comerciales y esta es una opción verdadera de identidad”, dijo al tiempo que aprovechó para felicitar al Zulia por el operativo que se viene desarrollando en la región y con el que se siente seguridad en las carreteras y en la propia ciudad”, acotó.

Por su parte, Orlando Paredes, quien habita en la parroquia Ildefonso Vásquez, especificó que a los más adultos este musical les rememoró tiempos que vivieron; mientras que a los chiquillos les mostró la riqueza de la tradición venezolana.

“Así debemos celebrar el carnaval: con las negritas, los disfraces originales, las madamas de El Callao, la sardina de Naiguatá, eso somos nosotros”, dijo.

“Lo que pasa ahora en el país es gracias a este proceso y rescatar de verdad nuestra tradición, es lo que hace sentirnos más soberanos”, apuntó José Polanco, habitante de la parroquia Manuel Dagnino, quien ante la mirada de sus nietos no dejó de bailar cada una de las piezas interpretadas por la agrupación aragüeña, que cerró con broche de oro con un calipso, el cual los asistentes disfrutaron con una comparsa donde los niños y niñas asistentes fueron los protagonistas.

AVN

facebook Marabinos celebraron el carnaval en La Estancia0twitter Marabinos celebraron el carnaval en La Estancia6google Marabinos celebraron el carnaval en La Estancia0pinterest Marabinos celebraron el carnaval en La Estancia0linkedin Marabinos celebraron el carnaval en La Estancia0stumbleupon Marabinos celebraron el carnaval en La Estancia0print Marabinos celebraron el carnaval en La Estanciaemail Marabinos celebraron el carnaval en La Estancia