Sin categoría

Maduro presentó mensaje de Chávez escrito y la gorra de la revolución

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en el Museo Histórico en Caracas en donde encabeza junto a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), los actos del Día de la Dignidad, en conmemoración de la rebelión del 4 de febrero de 1992.

En su intervención, Maduro destacó que: “El tiempo de masacre se acabó y ahora vamos a una revolución. Aquí está Chávez y sus soldados. Nunca más ustedes van a volver al poder político de este país”, sentenció el vicepresidente.

Maduro también mostró una carta enviada por Chávez al pueblo venezolano por la conmemoración de este día “histórico. El vicepresidente dijo “reconocen esta firma, es la del comandante, aquí está el mensaje para el pueblo para este 4 de febrero”.

El Ejecutivo también dio a conocer la gorra de la revolución, “hemos hecho un diseño hermoso de una gorra que le proponemos a los venezolanos  (…) no se la pueden robar. Está compuesto por nuestra bandera nacional las ocho estrellas, el escudo de la patria con el caballo galopando libre mriando hacia la izquierda, y la marca eterna. Después del 19 de abril de 1810 el pueblo recordará como la fecha en que la patria volvió a ser independiente y libre (…) esto es un homenaje al comandante Chávez”.

Maduro develó dos retratos de Chávez

A su llegada, Maduro procedió a develar dos pinturas del presidente Hugo Chávez, protagonista de los hechos de la rebelión. Los retratos, de los cuales uno de ellos rememora el momento del histórico “por ahora”, fueron elaborados por el artista Andrés Ernesto Guevara.

Maduro, acompañado de los representantes de los organismos del Estado, así como los miembros del gabinete ministerial, la Fuerza Armada y de la milicia, saludó a los presentes y en breve se dio inicio a los actos, precedidos por la entonación del Himno Nacional.

Tras ello procedió el reconocimiento a varios funcionarios considerados baluartes de la revolución, y de uniformados militares que participaron en la rebelión. Entre los exaltados con la condecoración ‘4 de Febrero’ están el periodista José Vicente Rangel, el ministro Jorge Giordani, y el diputado Darío Vivas.

Además se proyectó un video documental que recoge los hechos que llevaron a la rebelión cívico-militar y lo ocurrido el mismo 4 de febrero hace 21 años.

 

 

La segunda pintura del presidente Chávez

La segunda pintura del presidente Chávez

Llegada del vicepresidente junto a Cabello

Llegada del vicepresidente junto a Cabello

Parte de los militares condecorados

Parte de los militares condecorados

Noticia al Día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter22Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone