Sin categoría

Lula Da Silva: “Creo que el Corinthians tiene que cumplir la pena a la que fue sometido”

lula brasil 400x225 Lula Da Silva: Creo que el Corinthians tiene que cumplir la pena a la que fue sometidoEl expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, consejero vitalicio del Corinthians, defendió hoy la sanción impuesta por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) al club por la muerte la semana pasada de un aficionado en Bolivia, en un partido por la Copa Libertadores.

“Creo que el Corinthians tiene que cumplir la pena a la que fue sometido, pero eso tiene que valer para todos los equipos de fútbol de aquí en adelante”, declaró Lula a periodistas después de participar del lanzamiento del libro “O Brasil”, del periodista Mino Carta.

De acuerdo con el exmandatario, las personas “pueden sacar de esta tragedia enseñanzas para que los estadios de fútbol sean una casa de espectáculo y no una casa de violencia”.

El vigente campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA acató hoy la sanción de jugar sus partidos de la Libertadores en casa con las puertas del estadio cerradas, el primero mañana ante el Millonarios colombiano.

La sanción fue impuesta por la supuesta responsabilidad de hinchas del Corinthians en la muerte del boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, ocurrida en el estadio de Oruro (Bolivia) en el partido de la semana pasada entre el San José y el club brasileño por la primera ronda de la Copa Libertadores.

El joven murió de forma inmediata por las heridas provocadas por el impacto en su ojo derecho y en la masa encefálica de una bengala lanzada por hinchas del Corinthians en el minuto 5 del partido para celebrar el gol del delantero peruano Paolo Guerrero, que abrió el marcador del partido que terminó igualado 1-1.

“Tenemos que tener consciencia de que un niño fue víctima de la irresponsabilidad de un hincha, que posiblemente no lo hizo por querer y lo hizo en ese momento de estupidez que todo ser humano tiene algún día”, subrayó Lula.

El club anunció que devolverá el dinero a los hinchas que adquirieron entradas para los tres partidos que el Corinthians disputará en casa por la Libertadores al menos en la primera fase.

Pese a que doce hinchas del Corinthians están presos en Bolivia acusados de responsabilidad en la muerte de Beltrán, un joven de 17 años integrante de una barra brava del club brasileño se presentó el lunes ante un juez de la ciudad de Sao Paulo para asumir su responsabilidad como autor del disparo de la bengala.

EFE

pinit fg en rect gray 20 Lula Da Silva: Creo que el Corinthians tiene que cumplir la pena a la que fue sometido