Sin categoría

Los Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad serán apoyados por el “Potro” Álvarez, Winston Vallenilla e Ivian Sarcos

Potro 400x266 Los Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad serán apoyados por el Potro Álvarez, Winston Vallenilla e Ivian Sarcos

Foto: referencial

En marzo se realizarán en el país los primeros Juegos Nacionales Deportivos Por la Libertad, con la participación de cientos de personas que se encuentran privadas de su libertad.

Esta competencia busca la “transformación social, real y verdadera” de este sector de la población indicó la Ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

El venidero 18 de marzo todos los campeones de las regiones comenzarán a disputarse las nacionales

Estos juegos contarán con el apoyo de deportistas como Antonio “El Potro” Álvarez, quien será el coordinador de estas competencias. Igualmente prestarán su apoyo Ugueth Urbina, Alexander Vargas, David Grimán, Daniel Francovig, Daniela Larreal, así como también el animador Winston Vallenilla, la Miss Mundo Ivian Sarcos y los integrantes del grupo musical Los Cadilac’s.

Softbol, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, dominó, boxeo y tenis de mesa serán las siete disciplinas que se disputarán durante estas nacionales. Ya se ha venido trabajando -con ayuda de los mismos reclusos- en la rehabilitación y recuperación de los espacios dentro de cada recinto para tales fines.

Todos los equipos conformados dentro de los centros penitenciarios del país están invitados a inscribirse para un proceso de selección. La postulación se recibirá hasta el próximo lunes 18 de febrero, explicó la ministra en rueda de prensa.

Las clasificatorias comenzará el 11 de marzo en las diferentes regiones del país: Capital (Centro Sede Internado Judicial Capital El Rodeo, Miranda), Central (Centro Penitenciario Tocorón, Aragua), Insular (Centro de Internado Judicial de la Región Insular, Nueva Esparta), Sur-Oriental (Centro de Internado Vista Hermosa, Bolívar), Los Llanos (Centro de Internado Judicial Injuba, Barinas), Centro Occidental (Cárcel Nacional de Maracaibo, Zulia) y Andina (Centro Penitenciario de la Región Andina, Táchira).

El venidero 18 de marzo todos los campeones de las regiones comenzarán a disputarse las nacionales. Unas de las premiaciones será el traslado de sus familiares a la competencia final que se realizará en el sede de la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico.

La ministra Varela dijo que se evalúa que los equipos ganadores puedan medirse con atletas privados de libertad de otras naciones. “Esta será parte de las premiaciones de las competencias deportivas”, agregó Varela.

Para el desarrollo de estas actividades deportivas, el Ministerio para el Servicio Penitenciario conformó unos equipos con autoridades del ministerios y glorias deportivas. La organización y la seguridad estará totalmente garantizada, señaló Varela.

“Contamos con una seguridad externa con la Guardia Nacional, con una custodia interna con funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios; pero la mayor garantía de seguridad dentro de los recintos penitenciarios son los propios jugadores”, explicó.

A partir de estos juegos se organizará durante todo el año actividades deportivas, con competencias locales, regionales y las nacionales. En marzo serán las competencias finales. Quienes deseen aportar insumos o premiación para los atletas deben escribir al correo electrónico [email protected]

La titular de la cartera de Servicios Penitenciarios informó que para las mujeres que se encuentran recluidas en los centros penitenciarios venezolanos se está trabajando, junto al Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, en un cronograma para la realización de diversas actividades durante este mes.

Estas actividades serán anunciadas por la ministra para la Mujer, Nancy Pérez.

AVN

facebook Los Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad serán apoyados por el Potro Álvarez, Winston Vallenilla e Ivian Sarcos19twitter Los Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad serán apoyados por el Potro Álvarez, Winston Vallenilla e Ivian Sarcos7google Los Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad serán apoyados por el Potro Álvarez, Winston Vallenilla e Ivian Sarcos0pinterest Los Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad serán apoyados por el Potro Álvarez, Winston Vallenilla e Ivian Sarcos0linkedin Los Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad serán apoyados por el Potro Álvarez, Winston Vallenilla e Ivian Sarcos0stumbleupon Los Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad serán apoyados por el Potro Álvarez, Winston Vallenilla e Ivian Sarcos0print Los Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad serán apoyados por el Potro Álvarez, Winston Vallenilla e Ivian Sarcosemail Los Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad serán apoyados por el Potro Álvarez, Winston Vallenilla e Ivian Sarcos