Sin categoría

Leopoldo López: “Durante 10 años he sido un perseguido político”

leopoldo2 400x223 Leopoldo López: Durante 10 años he sido un perseguido políticoLeopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, se pronunció este jueves sobre la decisión del Ministerio Público de imputarlo por el delito de tráfico de influencia.

A su salida de la Fiscalía, López se declaró “un perseguido político de un gobierno que utiliza las instituciones para perseguir, intimidar y amedrentar y quebrar voluntades” y le advirtió al Gobierno que iría “adonde tenga que ir para esclarecer la verdad”.

El dirigente político relató ante los medios que le aseguró al fiscal que “no hay ni habrá presunción de fuga de ningún tipo”, y que seguirá dando la cara: “Me presentaré todas las veces que sea necesario”, aseveró.

“Espero que este caso pueda quedar esclarecido y llegar hasta el fondo para para reivindicar el honor de mi madre, que no tiene responsabilidad de mis actos”. En este sentido, le pidió al Gobierno: “Deje a mi madre fuera de la diatriba y del conflicto político”.

La raíz del conflicto

López recordó que el caso por el cual se le juzga ocurrió hace 15 años, y “tenía que ver con llevar la justicia a las escuelas venezolanas”.

“Lo que vino a mi memoria cuando me imputaron fueron todos los casos de abusos y de tráfico de poder que han ocurrido en este gobierno. Soy un imputado el día de hoy, pero no soy el único. La lucha es de todos por la justicia, por a una mejor Venezuela”, destacó.

Asimismo, señaló que condenó que la imputación se basa en una ley ya derogada, la de patrimonio público y salvaguarda, lo cual demuestra que “en el Ministerio Público se dan imputaciones por razones políticas” y que el Gobierno utiliza las instituciones como herramienta para perseguir a quienes lo adversan.

A pesar de que el Ministerio Público no le dictó privativa de libertad, el dirigente dijo no tener dudas de que el Gobierno “pretenda buscar otros caminos” para cercarlo porque, dijo, “durante 10 años he sido un perseguido político”.

“El Gobierno manipula la mentira en todos los terrenos y emplea el asesinato moral cuando utiliza los medios de comunicación del Estado para acusar y manipular la información con la finalidad de quebrar la moral de los ciudadanos”, lamentó López.

 

EN

facebook Leopoldo López: Durante 10 años he sido un perseguido político2twitter Leopoldo López: Durante 10 años he sido un perseguido político5google Leopoldo López: Durante 10 años he sido un perseguido político0pinterest Leopoldo López: Durante 10 años he sido un perseguido político0linkedin Leopoldo López: Durante 10 años he sido un perseguido político0stumbleupon Leopoldo López: Durante 10 años he sido un perseguido político0print Leopoldo López: Durante 10 años he sido un perseguido políticoemail Leopoldo López: Durante 10 años he sido un perseguido político