Sin categoría

Las castañuelas y el zapateo flamenco retumbaron en el Metro de Maracaibo

IMG 20130226 01595 640x480 Las castañuelas y el zapateo flamenco retumbaron en el Metro de Maracaibo
Este martes la estación Libertador del Metro de Maracaibo se llenó de sabor flamenco, con un maravilloso espectáculo: la III Bienal Internacional de Flamenco de Maracaibo que deleitó al público asistente completamente gratis. Dicho evento promovido por la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, a través de la Corporación Zuliana de Turismo y con el apoyo del Metro de Maracaibo rompió con todos los esquemas y llevó el espectáculo directo a la calle, para que grandes y chicos disfrutaran del arte flamenco.

La Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, Lcda. Mariela Quintero Leal, resaltó la maravillosa labor que se está llevando a cabo en la Corporación  y esta muestra es ejemplo de ello. “ésta es la segunda actividad que realizamos desde la estación Libertador del Metro de Maracaibo, como Corporación Zuliana de Turismo nos sumamos a la Tercera Bienal Internacional de Flamenco  ya que en la temporada de carnaval hicimos un taller de disfraces de reciclaje que tuvo mucho éxito. En nuestro afán de recuperar los espacios públicos vinimos a romper esquemas, porque estamos acostumbrados a que el arte se desarrolle en espacios convencionales como los teatros.  Esta idea surge en nuestro afán de dinamizar la actividad cultural y turística de nuestro estado” …”Me siento muy emocionada de ver como la gente en un día cualquiera se ve sorprendida por un evento de talla internacional en una estación de Metro donde es opacado por un rato el sonido de las cornetas y el estrés para ser  usurpado bellamente por el arte de la danza flamenca” …”agradezco enormemente el apoyo del Presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenares, un gran aliado siempre comprometido con el vivir bien”

La puesta en escena estuvo a cargo de Fusión Flamenco integrado por cuatro bailaoras ecuatorianas quienes deleitaron al público con un hermoso baile.  A flor de piel se pudo sentir el zapateo característico de tan hermosa danza, que inició con un pequeño ¨”Intro a capella” y culminó con el tema “Palo Flamenco Alegría”. La bailaora oriunda de Quito,  Andrea Quijada, Directora del grupo de baile “la Rosa” destacó sentirse agradecida y feliz de poder representar a su país en tan importante evento de talla internacional. “Desde el día domingo estamos en Maracaibo y nos encanta el calor de su gente, la comida y la reacción del público cuando ve nuestro show”

María Fuenmayor, usuaria del Metro luego del espectáculo comentó emocionada: “Que bueno es salir de la rutina y encontrarse este tipo de espectáculos culturales en sitios tan públicos como el Metro de Maracaibo, espero que sigan haciendo actividades como estas, porque son educativas y muy entretenidas”

La III Bienal internacional de Flamenco continuará su espectáculo hasta el jueves 28 de Febrero a las 07:30 pm en el teatro Baralt con la presentación de Jorge Antonio Noriega (México)n y Compañía Palenque (Chile).

 

Nota de prensa IMG 20130226 01605 640x480 Las castañuelas y el zapateo flamenco retumbaron en el Metro de Maracaibo

facebook Las castañuelas y el zapateo flamenco retumbaron en el Metro de Maracaibo0twitter Las castañuelas y el zapateo flamenco retumbaron en el Metro de Maracaibo5google Las castañuelas y el zapateo flamenco retumbaron en el Metro de Maracaibo0pinterest Las castañuelas y el zapateo flamenco retumbaron en el Metro de Maracaibo0linkedin Las castañuelas y el zapateo flamenco retumbaron en el Metro de Maracaibo0stumbleupon Las castañuelas y el zapateo flamenco retumbaron en el Metro de Maracaibo0print Las castañuelas y el zapateo flamenco retumbaron en el Metro de Maracaiboemail Las castañuelas y el zapateo flamenco retumbaron en el Metro de Maracaibo