- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Monseñor Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná, designado nuevo cardenal por el papa Francisco

- Publicidad -

Este domingo 9 de julio, el papa Francisco anunció que se crearán 21 nuevos cardenales, entre ellos está el venezolano Diego Rafael Padrón Sánchez, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Cumaná y expresidente de la Conferencia Episcopal.

El nuevo prelado de la Iglesia católica nació en Montalbán, el 17 de mayo de 1939. Fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1963 por el excelentísimo monseñor José Alí Lebrún Moratinos, entonces obispo de Valencia, en la iglesia parroquial Inmaculada Concepción de Montalbán.

Hizo sus estudios secundarios en el Seminario Menor de Valencia y sus estudios sacerdotales los realizó en Caracas, en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, obteniendo el título de bachiller en Filosofía y Letras.

Realizó estudios de Dinámicas de Grupos y Pastoral juvenil en la Central de Juventudes, Bogotá-Colombia. Licenciado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y diplomado en Ciencias Bíblico Orientales en el instituto Franciscanum de Jerusalén-Israel.

Es profesor de Castellano, Literatura y Latín, egresando del Instituto Profesional de Magisterio en la sede del Instituto Pedagógico de Caracas.

Se ha desempeñado como profesor de Latín y de Griego Bíblico en el seminario Nuestra Señora del Socorro de Valencia; de Teología Bíblica en el Instituto Universitario Seminario de Caracas (Iusi) durante los años 1983 – 1994 y de Filosofía del Lenguaje y Filosofía de la Historia en el Seminario de Mayor San Pablo Apóstol de Maturín. Fue párroco en diversas parroquias de Valencia.

Aunque los cardenales tienen entre sus funciones elegir al nuevo papa a través del conclave, en este caso Padrón Sánchez, por su edad, no tendrá derecho al voto.

Con monseñor Padrón, Venezuela tendría activos dos cardenales: Baltazar Porras, quien sí tiene derecho a voto en cónclave, y ahora monseñor Diego Padrón, con esta creación honorífica por su trabajo y servicio en la Iglesia católica, sobre todo la venezolana.

Noticia al Día / Con información de Wikipedia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -