- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Águilas del Zulia anunció su staff técnico para la temporada 2023-2024

- Publicidad -

Las Águilas del Zulia anunciaron este miércoles 16 de agosto, el staff técnico que comandará al conjunto rapaz durante la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP).

Entre los integrantes del cuerpo técnico que apoyarán al mánager estadounidense Pat Listach, destacan los nombres de varios extoleteros con experiencia en la pelota venezolana y caribeña, como también la presencia de varios técnicos con experiencia en el circuito de ligas menores del béisbol organizado.

 Gustavo Molina, David Rosario, Héctor Giménez, Russell Vásquez, Erick Salcedo, Guillermo Larreal y Rainiero Coa, son los integrantes del cuerpo técnico que acompañarán al equipo zuliano para la venidera temporada de la LVBP que arrancará en octubre.

Gustavo Molina (Coach de banca)

El ex careta fue campeón como coach de banca de Cardenales de Lara en la zafra 19-20. Un año después, comenzó como dirigente de los Tiburones de La Guaira y terminó esa campaña como coach de banca de Caribes de Anzoátegui, consiguiendo su segundo título como técnico en la liga. En la 21-22 ejerció como coach de banca de los Tigres de Aragua.

Molina es actual mánager de los Rojos de Cincinnati en la Liga de Novatos (ACL Reds).

 David Rosario (Coach de pitcheo)

Regresa al equipo como coach de lanzadores, luego de guiar a los rapaces a la segunda mejor efectividad de la liga en las campañas 2010-2011 (3.50) y 2012-2013 (3.63).

Posee amplia experiencia en el béisbol del Caribe. En Venezuela también ha trabajado con los Tigres de Aragua y Bravos de Margarita.

Laboró durante 13 temporada con los Cachorros de Chicago, y actualmente es coordinador de lanzadores de los Rojos de Cincinnati en la Dominican Summer League (DSL).

Héctor Giménez (Coach de Bateo)

El yaracuyano se desempeña como instructor de receptores de la organización de Tampa Bay Rays en Liga de Novatos (FCL).

Russell Vásquez (Coach de 3B)

Uno de los técnicos de más experiencia en la LVBP se une al nido rapaz. Vásquez ha sido campeón como coach de banca en la liga y también ha cumplido el rol de mánager interino. Actualmente es técnico de Pericos de Puebla, equipo que está en los playoffs en México.

Erick Salcedo (Coach de 1B)

Continúa con el equipo luego de unirse al staff a finales de la temporada pasada. Se desempeña como coordinador de infield de los Angelinos de Los Ángeles en Arizona y América Latina.

Guillermo Larreral (Coach de Bullpen)

El ex lanzador se mantiene como coach de bullpen. Actualmente se desempeña como coach de pitcheo en la Liga de Béisbol de México con Tecolotes de Los Dos Laredos.

Rainiero Coa: (Coach de Quality Control)

El ex receptor regresa al equipo en otra faceta, luego de trabajar como coach de bullpen en la 2020-21. Actualmente cumple funciones como receptor de bullpen de los Yankees de NY en la MLB.

Noticia al Día con información de prensa Águilas del Zulia

Lee más: https://noticialdia.com/al-dia/ignacio-rivera-el-nino-que-se-viralizo-cuando-altuve-le-regalo-su-camiseta/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -