Sin categoría

Juventud del Psuv: Chávez nos devolvió la esperanza de organizarnos para profundizar el socialismo

jpsuv Juventud del Psuv: Chávez nos devolvió la esperanza de organizarnos para profundizar el socialismoLos más de 2 millones de jóvenes venezolanos, pertenecientes a la militancia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), “estamos claros de nuestro rol en este momento histórico que vive el país”, expresó este martes el secretario general de este movimiento, Antonio Galíndez.

En entrevista con Venezolana de Televisión, Galíndez atribuyó el rescate del protagonismo de los jóvenes al liderazgo del presidente Hugo Chávez, quien ha reivindicado las luchas de este sector.

“Los estudiantes universitarios, que creemos en la revolución y en el Presidente, estamos en la calle debatiendo cada uno de los avances educativos. Somos pacíficos, inteligentes, estudiamos y estamos en la calle con nuestros argumentos, con nuestra rebeldía, alegría y nuestro canto, desde diferentes formas defendiendo este proceso”, señaló el militante socialista.

Este martes, cuando se conmemoran los 199 años de la Batalla de La Victoria que dio origen al Día de la Juventud, el estudiante universitario recordó los días de tortura que vivieron los jóvenes durante la cuarta República sólo por salir a defender derechos como el pasaje estudiantil y una educación digna y gratuita.

“Hoy en día, Chávez nos regresó la esperanza de organizarnos en consejos estudiantiles, de construir una verdadera educación liberadora y de participar desde el poder popular, como parte de esas propuestas que profundizan el sistema socialista”, indicó.

En este sentido, refirió que esta semana se mantendrán en la calle para celebrar el Día de la Juventud. Destacó que para este martes se realizarán ofrendas florales en todas las plazas Bolívar del territorio nacional.

En horas de la mañana de este martes se efectuó en la plaza Bolívar de Caracas la ceremonia de izada de la Bandera Nacional para dar inicio a los actos comemorativos por la Batalla de La Victoria, que estuvo comandada por el prócer venezolano José Félix Ribas.

AVN

pinit fg en rect gray 20 Juventud del Psuv: Chávez nos devolvió la esperanza de organizarnos para profundizar el socialismo