Sin categoría

Juventud de Un Nuevo Tiempo propone primarias para escoger candidatos a alcaldes

Rueda de Prensa Jovenes UNT 1 400x253 Juventud de Un Nuevo Tiempo propone primarias para escoger candidatos a alcaldes El ex secretario juvenil regional y ex candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia, por Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Calatayud, se pronunció en contra de algunas candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para los próximos comicios municipales e instó a los diferentes aspirantes a medir su liderazgo a través de elecciones primarias. Gianfranco Álvarez, ex sub secretario juvenil regional, Javier Solano, consejero de la Facultad de Economía de Luz por UNT y William Ospino, coordinador de Unete-9 de la escuela de Comunicación Social de Luz y otros dirigentes juveniles de la tolda azul, estuvieron presentes en el pronunciamiento.

“Exigimos una revisión de los aspirantes municipales en todo el país. En el Zulia, ciertamente hay candidatos que hoy no están seguros de su liderazgo, otros que realmente hay que ratificarlos, pues aseguran el triunfo, pero lo más preocupante, es que hay unas candidaturas que tienen un evidente rechazo popular y saben que no pueden garantizar el triunfo, eso hay que revisarlo, ir a primarias si es necesario, debemos ir unidos al triunfo no a la derrota”, acotó Calatayud.

El ex coordinador juvenil regional de UNT, señaló que en el estado Zulia, hay una situación alarmante en cuanto a las candidaturas de Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada. Resaltó que, los ciudadanos deben ser los que escojan los candidatos que deben medirse en las elecciones municipales.

“Exigimos agotar el diálogo y que se hagan las revisiones necesarias. En el caso de Maracaibo, hay un sentimiento y una expresión popular, así que no podemos permitir que un grupo minúsculo de un partido tome las decisiones de un colectivo. Pedimos respeto y que sea el pueblo y la gente que diga a quienes quieren como candidatos. El clamor popular nos hace tener una reflexión profunda y esperamos que otros también lo consideren”

El ex candidato a legislador, expresó que como miembros activos de la juventud de UNT rechazan el nepotismo de las cúpulas políticas y cualquier actitud excluyente que vaya en contra de los principios democráticos. “Nos alejamos del nepotismo o cualquier actitud de esta índole, venga de cualquier cúpula política. Las decisiones deben ser tomadas, por las bases de los partidos y por la ciudadanía en general, no ser impuestas”.

Calatayud, resaltó que el objetivo es preservar los espacios políticos. “Al ver las actitudes de algunos representantes políticos de la oposición, nosotros nos preguntamos: ¿Cuál es realmente el objetivo? Si no se revisan las candidaturas, vamos seguros al precipicio. Proponemos que donde no se concreten alianzas que garanticen la victoria, hacer primarias, medir encuestas o ejecutar cualquier proceso democrático de selección, porque no es justo mantener como candidato a alguien que sabemos que no cuenta con los votos suficientes”.

 Nota de prensa

pinit fg en rect gray 20 Juventud de Un Nuevo Tiempo propone primarias para escoger candidatos a alcaldes