Sin categoría

José Mijares podría perderse el Clásico de Beisbol

josemijares 400x225 José Mijares podría perderse el Clásico de BeisbolJosé Mijares, al parecer, podría perder su participación en el Clásico Mundial de Beisbol debido a que tiene problemas en el codo. Así lo dio a conocer  ayer Chris Haft, quien cubre a los Gigantes de San Francisco para el sitio oficial del equipo www.mlb.com.

El zurdo permitió dos carreras y tres hits, mientras trabajó el octavo inning en la Liga del Cactus el miércoles pasado contra los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim. Antes de esta salida, el siniestro había soltado una entrada en blanco. Los próximos dos días serán determinantes.

“Ya estamos enterados al respecto y si no puede estar con nosotros en el equipo, tendremos que hacer unas llamadas para inscribir a un pelotero por él, en el róster”, destacó el mánager Luis Sojo, vía telefónica.

“Aún no tenemos un nombre. Tenemos que buscar los candidatos y ver quién podría ser el sustituto”, recalcó el timonel.

Este jueves, el petareño estaba reunido con Wilson Álvarez, coach de pitcheo de la selección, Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Venezuela para el certamen, y Jimmy Meayke, gerente de róster. “Es una reunión ordinaria. Entre los puntos a tratar estará la de la persona que reemplace a Mijares”, comentó.

Cuando se le volvió a preguntar sobre una rotación para el evento fue muy claro. “Esta mañana me llamaron del Comité Organizador para recordarme las limitaciones que tienen los lanzadores. Por eso no puede dar nombres en  la rotación. Eso tengo que hacerlo cuando hable con mis pitchers en la práctica del 4 de marzo. Una vez que finalice ese entrenamiento, tendré un conocimiento más preciso de la situación”, abundó el timonel criollo.

Lo que sí dejó claro es que quienes abran el 5 y el 6 no podrán sino ser utilizados el 9 o 10 de marzo. “Ese sería una preparación para el juego contra España. Todo lo que diga ahorita son especulaciones. Hasta que yo no tenga un contacto personal con cada pelotero, hable con mis pitchers y vea la primera práctica (el 4 de marzo) no puedo tomar una decisión. Lo que te diga es mentira”, expresó.

Venezuela es una de las grandes favoritas para ganar el título mundial en esta edición. Una de las cosas que le gusta a Sojo es que los peloteros están jugando en la primavera. “La vez pasado ellos llegaron echando fuego. Todo estaban en forma. En esta ocasión será igual la situación. Sé que muchos se han preparado muy bien para la ocasión”, abundó el mánager.

Cadena Capriles

facebook José Mijares podría perderse el Clásico de Beisbol0twitter José Mijares podría perderse el Clásico de Beisbol2google José Mijares podría perderse el Clásico de Beisbol0pinterest José Mijares podría perderse el Clásico de Beisbol0linkedin José Mijares podría perderse el Clásico de Beisbol0stumbleupon José Mijares podría perderse el Clásico de Beisbol0print José Mijares podría perderse el Clásico de Beisbolemail José Mijares podría perderse el Clásico de Beisbol