Sin categoría

Jornada de inscripción en el Registro Electoral culmina el 15 de febrero

CNE 400x215 Jornada de inscripción en el Registro Electoral culmina el 15 de febreroLos venezolanos que cumplan la mayoría de edad hasta el 14 de julio de 2013 tienen la oportunidad de inscribirse en el Registro Electoral en de la jornada que se realiza en todo el país hasta el 15 de febrero.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, recordó recientemente que las personas que aún no se han incorporado al padrón electoral tienen oportunidad de hacerlo en los puntos habilitados por el CNE en todo el país y con ello participar en la elección de alcaldes y concejales a realizarse el 14 de julio de este año.

Para la jornada especial de registro se activaron 150 puntos ubicados en espacios públicos como estaciones del Metro de Caracas, plazas y en las oficinas regionales electorales de cada estado.

Los centros de inscripción funcionan desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, exceptuando los ubicados en estaciones del Metro y de Ferrocarril, que están operativos desde las 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Aproximadamente 19 millones de personas integran el Registro Electoral venezolano. La jornada de este año tiene como objetivo incluir a los jóvenes con mayoría de edad y a quienes no se han inscrito.

Postulaciones y campaña

Cerrado el lapso de inscripción, se realizará del 11 al 15 de abril la presentación de postulaciones de los partidos políticos, quienes inscribirán a sus candidatos para optar por alguno de los 2.792 cargos, entre ellos 337 alcaldes y 2.455 concejales.

El cronograma para esta elección indica también que la campaña se realizará desde 12 de junio al 11 de julio, lapso en el que los partidos podrán divulgar sus propuestas a través de los medios, mítines, conversatorios o encuentros con comunidades.

AVN

facebook Jornada de inscripción en el Registro Electoral culmina el 15 de febrero0twitter Jornada de inscripción en el Registro Electoral culmina el 15 de febrero9google Jornada de inscripción en el Registro Electoral culmina el 15 de febrero0pinterest Jornada de inscripción en el Registro Electoral culmina el 15 de febrero0linkedin Jornada de inscripción en el Registro Electoral culmina el 15 de febrero0stumbleupon Jornada de inscripción en el Registro Electoral culmina el 15 de febrero0print Jornada de inscripción en el Registro Electoral culmina el 15 de febreroemail Jornada de inscripción en el Registro Electoral culmina el 15 de febrero