Sin categoría

Intensifican vigilancia en Maracaibo durante regreso de temporadistas: Mil funcionarios desplegados

AVBalanceTerminalPasajeros 083 Intensifican vigilancia en Maracaibo durante regreso de temporadistas: Mil funcionarios desplegadosMil funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos, entre otras dependencias municipales, intensifican la vigilancia y el resguardo de miles de temporadistas que han estado de visita en la urbe zuliana y que buscan retornar a sus regiones de origen, tras la finalización este martes a las 12 de la medianoche del asueto de Carnaval.

La seguridad ha sido reforzada en los 7 puntos de control habilitados por la Alcaldía de Maracaibo en el municipio, a saber: la vía Los Bucares, la vía a la Concepción, en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, la Circunvalación Uno, a la altura de Atagro; en la Vereda del Lago y en la vía Troncal del Caribe. El patrullaje en zonas comerciales y residenciales y en las comunidades también ha sido incrementado.

Más patrullaje

El “Plan Preventivo y de Seguridad Carnaval 2013” fue iniciado en Maracaibo el pasado viernes 8, a las 6,00 de la mañana y su finalización estuvo fijada para este martes 12 de febrero, a las 12.00 de la medianoche.

A criterio del coordinador de servicio de vigilancia y patrullaje de Polimaracaibo, supervisor Alejo Sánchez, los indicadores durante el asueto de Carnaval han arrojado puntos positivos y alentadores, en virtud del gran despliegue policial y de seguridad que instrumentó la Alcaldía de Maracaibo, bajo instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales.

“Los 7 puntos de control que colocamos en Maracaibo en el operativo los reforzamos en las recientes horas, con el inicio del regreso de los viajeros hacia sus regiones, y así prevenir cualquier tipo de accidente. El operativo ha sido un acierto y los inconvenientes que se presentaron en otros años disminuyeron de manera considerable”, acotó.

El oficial Alejo Sánchez recordó que en la capital zuliana Polimaracaibo levantó apenas 8 accidentes de tránsito con lesiones simples en sus ocupantes. En materia vial la vigilancia sería reforzada este martes de Carnaval hasta las 10:00 de la noche, en aras de garantizar un óptimo regreso de las familias hasta sus casas.

“Polimaracaibo ha trabajado junto con los organismos de seguridad nacional y regional, con el propósito de mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos. El patrullaje comunal de Polimaracaibo, con oficiales vigilando a pie en las comunidades de las 18 parroquias del municipio se ha mantenido. También hemos supervisado la aplicación de la Ley Seca en el municipio”, añadió.

De igual modo, el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, resaltó los exitosos resultados arrojados por el Plan de Prevención y Seguridad Carnaval 2013” en Maracaibo e indicó que la vigilancia se centrará en gran parte en la vía Troncal del Caribe, por el regreso de los bañistas de las playas de los municipios de Mara y Páez.

“Hemos atendido alrededor de 64 personas en los 7 puntos de control ubicados en Maracaibo, especialmente casos de cortaduras e hipertensión arterial, pero todos hechos menores. Estamos contentos y satisfechos con estos resultados, el balance ha sido muy positivo y este miércoles 13 de febrero, en horas de la mañana, la Alcaldía de Maracaibo ofrecerá los resultados finales del Operativo Carnaval 2013”, acotó Pirela.

Nota de Prensa

pinit fg en rect gray 20 Intensifican vigilancia en Maracaibo durante regreso de temporadistas: Mil funcionarios desplegados