Sin categoría

Apagón en el país por incendio en tres líneas de transmisión de Guri: Recuperada la carga en Zulia

20130227 151720 Apagón en el país por incendio en tres líneas de transmisión de Guri: Recuperada la carga en ZuliaIgor Gavidia, director general del ministerio de Energía Eléctrica, informó que tres líneas de transmisión eléctrica de Guri, fueron afectadas por un incendio y esto ocasionó un apagón en varios estados del país.

Destacó que ya en el Zulia y Nueva Espalta se recuperó la carga. Sin embargo, no es el caso en el norte de Carabobo, Portuguesa, Barinas, Mérida, Trujillo, Aragua, Anzoátegui y Monagas.

El incidente generó una “desconexión de carga automática general para todo el país (…) unos 5 mil 200 megavatios, lo que es interpretado por los sistemas como una eventual falla. Las plantas de generación intentan protegerse y eso generó que mil 800 megavatios adicionales de generación también se fueran. Fue una pérdida por poco tiempo de casi 7 mil megavatios”.

Garantizó que “las tres líneas que salen de El Guri hacia El Tigre están restablecidas. El mayor problema lo tenemos en Barinas. Se había separado el cable submarino que alimenta el estado Nueva Esparta. Ya se restituyó”.

En tal sentido destacó que “a partir de las 4:30 de la tarde, la mayor parte del país va a tener la mayor carga generada”, dijo.

 “Esta situación que se presenta en el sistema eléctrico nacional, tiene que ver con el uso excesivo de la electricidad”, advirtió

 

Noticia al Día/VTV

facebook Apagón en el país por incendio en tres líneas de transmisión de Guri: Recuperada la carga en Zulia3twitter Apagón en el país por incendio en tres líneas de transmisión de Guri: Recuperada la carga en Zulia2google Apagón en el país por incendio en tres líneas de transmisión de Guri: Recuperada la carga en Zulia0pinterest Apagón en el país por incendio en tres líneas de transmisión de Guri: Recuperada la carga en Zulia0linkedin Apagón en el país por incendio en tres líneas de transmisión de Guri: Recuperada la carga en Zulia0stumbleupon Apagón en el país por incendio en tres líneas de transmisión de Guri: Recuperada la carga en Zulia0print Apagón en el país por incendio en tres líneas de transmisión de Guri: Recuperada la carga en Zuliaemail Apagón en el país por incendio en tres líneas de transmisión de Guri: Recuperada la carga en Zulia