Sin categoría

Hoy estaría cumpliendo 81 años de edad la actriz Elizabeth Taylor

taylor Hoy estaría cumpliendo 81 años de edad la actriz Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor actriz inglesa

 

Un 27 de febrero del año 1932 en Inglaterra en la ciudad de Londres nació la actriz Elizabeth Taylor que hoy día estaría cumpliendo sus 81 años de edad, la conocida a nivel mundial como “Liz Taylor”, falleció el 23 de marzo del año 2011 en la ciudad de Los Ángeles de los Estados Unidos. 

Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, con ojos de un rarísimo color violeta,  y por su actuación en películas como La gata sobre el tejado de zinc Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Wolf?, desde la década de 1950 se erigió como uno de los mitos del Séptimo Arte. Fue también sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas.

Entre sus galardones tenidos en su carrera profesional, Taylor tuvo premios de gran importancia y de rendimiento profesional  como premios Óscar, Globos de oro, premios BAFTA, premios SAG, entre otros.

Del igual modo, entre sus filmografías ejecutadas se recuerdan las siguientes películas y largometrajes que la profesional realizó como: “La mujer indomable” teniendo como categoría mejor actriz británica en 1968, en 1999 fue ganadora de la “Academy Fellowship”, y su más reciente film fue en el año 2005 donde tuvo como ganadora en “Britannia Award”.

Su relación con Michael Jackson

Era además muy amiga del también ya fallecido “Rey del pop”  Michael Jackson. Fue precisamente ella la primera persona que lo llamó así en una entrega de premios, y de ahí surgió el apelativo tan popular. Además, Michael Jackson le escribió una canción exclusiva para su cumpleaños, llamada “Elizabeth I love you”, y una fotografía con ambos juntos fue incluida en la carpeta del álbum de éxitos de Jackson History.

En años recientes, lo apoyó en sus tribunales ante las declaraciones de abuso infantil que pesaban en su contra. Elizabeth Taylor se mostró incondicional, negando todas las acusaciones. Incluso Michael Jackson le dedicó la canción “Liberian Girl”, del álbum “Bad”.

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Hoy estaría cumpliendo 81 años de edad la actriz Elizabeth Taylor