- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

La película biográfica de Michael Jackson se estrenará en 2025

- Publicidad -

La película biográfica de Michael Jackson, dirigida por Antoine Fuqua, tendrá su estreno en abril de 2025, según informaron este jueves medios especializados estadounidenses.

El filme de Lionsgate, que tiene como protagonista a Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson y sobrino del ‘Rey del Pop’, comenzará su rodaje el 22 de enero y será producida por Graham King, responsable de filmes como ‘Bohemian Rhapsody’.

El guion es de John Logan y según la descripción oficial, la cinta retrata los triunfos, las tragedias, el lado humano y el genio creativo ejemplificado en sus interpretaciones más icónicas, del complicado hombre que se convirtió en un fenómeno mundial.

Las primeras noticias de la película se dieron en 2019, cuando se anunció que Logan y King volverían a trabajar juntos tras haberlo hecho en el filme de Martin Scorsese ‘The Aviator’.

King obtuvo los derechos del patrimonio de Michael Jackson, con toda la música de las 13 veces ganador al Grammy, para poder hacer la película y a principios de 2023 se anunció que el protagonista de la cinta sería Jaafar Jackson.

Aún no se sabe qué tratamiento se le dará a las múltiples acusaciones de abuso sexual a menores por las que el cantante fue señalado en sus últimos años de vida, y medios especializados consideran que el hecho de que ejecutivos del patrimonio del cantante estén involucrados en el proyecto podría influir en la narrativa.

En 2005, Jackson fue absuelto de cargos, pero en 2019, diez años después de su muerte, el documental ‘Leaving Neverland’ reabrió de nuevo las dudas.

En agosto de 2023, una corte en California falló a favor de Wade Robson y James Safechuck, protagonistas de ‘Leaving Neverland’ y presuntas víctimas, que apelaron el fallo anterior y que ahora podrán llevar su caso adelante en contra de los negocios que pertenecieron al cantante.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años a causa de un paro cardiorrespiratorio por el que Conrad Murray, el médico del artista, fue condenado acusado de un homicidio involuntario.

Lee también: Hace 40 años Michael Jackson estrenó en EEUU el videoclip que lo inmortalizó como el Rey del Pop: Thriller

Noticia al día/Con información de El Heraldo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -