Sin categoría

Henry Ramírez, Di Martino y Durán Centeno deberán esperar autorización para ir a las primarias

foto11 640x163 Henry Ramírez, Di Martino y Durán Centeno deberán esperar autorización para ir a las primarias

El diputado del Consejo Legislativo Henry Ramírez, el cónsul de Venezuela en Milán,  Gian Carlo Di Martino y Jorge Durán Centeno,  Embajador del país en Panamá, deberán esperar autorización del partido para postularse, conforme a la norma establecida por el Psuv, para participar en el proceso interno el próximo 7 de abril.

Según la normativa del Psuv para las primarias, en su Artículo 3: Los diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional y los legisladores principales y suplentes de los consejos legislativos de los estados no podrán ser postulados a ningún cargo en este proceso.

Sin embargo, en el artículo Artículo 20: La Dirección Nacional del Psuv tendrá la atribución de autorizar, por vía excepcional, la participación de los  compatriotas impedidos a postularse en el artículo 3 del presente reglamento.

Este último caso, sería el del diputado Ramírez.

Al igual que el exalcalde Gian Carlo Di Martino, Durán Centeno debe esperar que las Ubec lo postulen. Ya con esa postulación, la Cancillería de la República decidirá si permite que ambos funcionarios del servicio exterior entren en la lucha por la candidatura local.

El diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faria, durante su visita a esta ciudad,  fue consultado sobre el tema, y recordó que “tendremos elecciones internas, democráticas el próximo 7 de abril, y eso contempla todas las interrogantes que tienen que ver con el proceso”.

Lo mas relevante es que cada candidato sella su compromiso “llevar a cabo el programa de la patria, que hay que concretarlo hasta el espacio mas elemental de la sociedad”.

Las postulaciones inician el 23 y ya para esa fecha debemos tener respuestas para los permisados, es decir, detalló el diputado Farias, si la dirección nacional estima que es positivo para el partido y la revolución que el compañero sea permisado, y participe en la elección que será limpia y transparente con el apoyo del CNE y que permite reformar este proceso de democracia.

Noticia al Día

facebook Henry Ramírez, Di Martino y Durán Centeno deberán esperar autorización para ir a las primarias0twitter Henry Ramírez, Di Martino y Durán Centeno deberán esperar autorización para ir a las primarias14google Henry Ramírez, Di Martino y Durán Centeno deberán esperar autorización para ir a las primarias0pinterest Henry Ramírez, Di Martino y Durán Centeno deberán esperar autorización para ir a las primarias0linkedin Henry Ramírez, Di Martino y Durán Centeno deberán esperar autorización para ir a las primarias0stumbleupon Henry Ramírez, Di Martino y Durán Centeno deberán esperar autorización para ir a las primarias0print Henry Ramírez, Di Martino y Durán Centeno deberán esperar autorización para ir a las primariasemail Henry Ramírez, Di Martino y Durán Centeno deberán esperar autorización para ir a las primarias