Sin categoría

Hay quienes llevan una máscara sin estar en Carnaval ¿Y tú cuál usas?

mask1 Hay quienes llevan una máscara sin estar en Carnaval ¿Y tú cuál usas?

Imagen referencial

Llegó el Carnaval y con él los disfraces, caretas y las máscaras más llamativas, creativas y divertidas para encarnar, aunque sea por pocos días, los personajes más llamativos o aquellos de ficción que siempre se soñó con personificar. Desde superhéroes, villanos, animales, para disfrutar de una celebración llena de comparsas, carrozas, juegos y bailes que son acostumbrados de esta fecha.

En el mundo existen diferentes clases de máscaras, caretas y disfraces. En el antiguo Egipto y en Roma, las máscaras se hacían tomando como molde el rostro del difunto y luego, ese molde se colocaba al lado del ataúd para que pudiesen recordar cómo era exactamente el fallecido.

Años más tarde, las máscaras y careta se empezaron a utilizar para las fiestas de disfraces. Su uso era ocultar la identidad de quien la usaba.

En la actualidad, en los días de Carnaval se escucha Samba y música del Brasil por todos lados, los papelillos no faltan y el cotillón se hace cada vez más grande.

Todos se mueven al ritmo de la música, se esconden en las máscaras y permanecen ocultos bajo un disfraz para ocultar su verdadera identidad.

Termina el Carnaval, unos descansan y vuelven a sus rutinas, mientras que otros siguen con las máscaras durante todo el año, por miedo a expresarse, a ser juzgados y a no ser aceptados por los demás.

Reflejan algo de ellos que no se atreven a mostrar, como ser vulnerables frente a los demás, cuentan chistes para evitar mantener una cercanía con otras personas, o simplemente muestran una actitud hostil para sentirse seguros de si mismos.

Muchas personas no se muestran tal como son antes los demás, como en el trabajo por ejemplo. Otros quieren mostrar ser un padre responsable o una madre permisiva antes los demás; ser personas cultas, fiesteras y muchas otros disfraces con tal y no lo etiqueten por mostrar quien es en realidad y su verdadera intención ante los demás.

Las máscaras que usan durante todo un año les dan una falsa seguridad. Se resisten a quitárselas aun cuando sienten que deben mostrarse tal cual como son.

Estas fachadas en cierto momento van a romperse, en circunstancias impredecibles e inesperadas. Se salen de control. Aunque procuren mantenerlas, siempre habrá un momento en el que las máscaras serán solo un reflejo de lo que ellos mostraban y no quienes son realmente.

 

Daniela Villalobos/Pasante

Noticia al Día 

pinit fg en rect gray 20 Hay quienes llevan una máscara sin estar en Carnaval ¿Y tú cuál usas?