Sin categoría

Guanipa: “Son los niños, ancianos y las personas enfermas quienes peor la pasan con los apagones”

apagones 19 2 2013 202 640x459 Guanipa: “Son los niños, ancianos y las personas enfermas quienes peor la pasan con los apagones” “Ante los constantes apagones, sólo nos falta apelar al sentido de humanidad de quienes gobiernan”. Así se refirió Juan Pablo Guanipa, concejal del municipio Maracaibo a las continuas fallas eléctricas de las últimas semanas, durante una visita al sector Los Estanques en la parroquia Manuel Dagnino.

“Son los niños, los ancianos y las personas enfermas quienes peor la pasan con los apagones; que además, no son informados previamente a la ciudadanía y por lo tanto no se puede tomar previsiones. Por eso, hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo y a INDEPABIS a pronunciarse en defensa del pueblo zuliano, que son los únicos que pagan las consecuencias de un pésimo servicio y que adicionalmente les ocasiona pérdidas económicas por los artefactos dañados”.

Destacó que los venezolanos que viven en el interior del país han sido nuevamente víctimas de las mentiras y de las malas políticas eléctricas aplicadas por el Gobierno nacional.

“El 10 de junio de 2011, hace casi dos años, el Gobierno anunció que se acababan los apagones en Venezuela y fue una mentira, porque antes de cumplir un año de ese anuncio, el racionamiento eléctrico volvió en todo el país menos en Caracas. Lo que tenemos hoy, es un racionamiento no consultado y no informado a la colectividad. Se trata de una medida tomada por el centralismo, que significa que llegues a tu casa a las 6:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche se te va la luz sin posibilidad de que regrese en las próximas tres horas”.

Guanipa, exigió además la eliminación de las multas en el servicio eléctrico, las cuales han afectado negativamente el bolsillo de los zulianos, al tiempo que se solidarizó con un grupo de vecinos que lo recibieron con sus artefactos eléctricos dañados para demostrar el daño ocasionado por los apagones.

“Este Gobierno pretende hacernos creer que en el Zulia consumimos más electricidad de lo que debemos y por tanto estamos obligados a pagar una multa, eso es un descaro con los zulianos y con todos los que viven en esta región. Así que exigimos que se acabe el cobro de estas multas que afectan la planificación económica de las familias”.

La propuesta

El edil marabino propone recuperar en Corpoelec el modelo organizativo de la gobernabilidad institucional y acabar con la politización y partidización de la gerencia de la estatal eléctrica. “Deben además culminar y activar las plantas termoeléctricas e hidroeléctricas de occidente; recuperar la autonomía para la instalación y el mantenimiento del alumbrado público y la ejecución de programas concertados de uso racional de Electricidad”.

Exhortó también al Gobierno nacional a culminar los proyectos eólicos inconclusos en el país, en especial el de la Guajira, con el que se aliviaría la demanda energética de la región.

“Termozulia, Bachaquero y La Vueltosa son las tres plantas termoeléctricas e hidrológicas del occidente del país, propuestas para aliviar la gran demanda energética y éstas no han sido culminadas por el Gobierno nacional, como otros proyectos que también han quedado en el olvido. Igualmente, solicitamos la optimización del plan eólico de La Guajira y acelerar las nuevas líneas de transmisión y subestaciones para reforzar urgentemente las existentes e deben incluir el desarrollo de tácticas que mejoren la distribución y disminuyan las perdidas por uso ilegal. De esta manera, podríamos los zulianos disfrutar de un servicio energético de calidad”.

Nota de prensa

facebook Guanipa: “Son los niños, ancianos y las personas enfermas quienes peor la pasan con los apagones”0twitter Guanipa: “Son los niños, ancianos y las personas enfermas quienes peor la pasan con los apagones”3google Guanipa: “Son los niños, ancianos y las personas enfermas quienes peor la pasan con los apagones”0pinterest Guanipa: “Son los niños, ancianos y las personas enfermas quienes peor la pasan con los apagones”0linkedin Guanipa: “Son los niños, ancianos y las personas enfermas quienes peor la pasan con los apagones”0stumbleupon Guanipa: “Son los niños, ancianos y las personas enfermas quienes peor la pasan con los apagones”0print Guanipa: “Son los niños, ancianos y las personas enfermas quienes peor la pasan con los apagones”email Guanipa: “Son los niños, ancianos y las personas enfermas quienes peor la pasan con los apagones”