Sin categoría

Giordani: La función del gobierno es orientar las divisas a las necesidades sociales

 Giordani: La función del gobierno es orientar las divisas a las necesidades socialesEl ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giodani, enfatizó que las medidas cambiarias anunciadas por el Gobierno Nacional buscan la mejor administración de las divisas para garantizar la inversión social.

“La función fundamental del gobierno es que esa divisa sea orientada hacia las necesidades sociales, la salud, la educación, la vivienda, que es el segundo motor de nuestra economía”, expresó el titular de la cartera de finanzas durante una entrevista este viernes en el programa Cruce de Palabras, de Telesur.

En ese sentido, recalcó que es necesario que el Estado como órgano rector asuma la asignación de las divisas para redirigirlos en inversión social.

“El sistema de administración de divisas permanece y el órgano superior para el proceso de optimización de estos recursos tiene que dirigirlo a salud, educación y a todas las necesidades básicas”.

Puntualizó que los recursos son de todos los venezolanos. Por ello, tiene que cuidarse el flujo de divisas extranjeras porque “cuesta mucho generarlas a través de nuestra principal industria”.

Ante los señalamientos de la derecha sobre un posible “paquetazo”, precisó que la realidad es que el Gobierno ha destinado 500 millones de dólares a lo largo de los últimos años en beneficio del pueblo venezolano.

Para continuar con dicha inversión es necesario continuar incentivando la producción nacional, como parte de las políticas económicas para lograr la reducción de la inflación.

“Con la importancia que tienen los alimentos, la intención es seguir produciendo 40 ó 50 productos agrícolas, para combatir la inflación tiene que haber una gran producción”, subrayó.

AVN

pinit fg en rect gray 20 Giordani: La función del gobierno es orientar las divisas a las necesidades sociales