Sin categoría

Gigantes se vengó de Cocodrilos en tiempo extra

12312312545645456456456 Gigantes  se vengó de Cocodrilos  en tiempo extra

Foto: Prensa Gigantes

En un juego de más defensa que ofensiva, siendo el segundo que define en tiempo extra en el Gimnasio Hermanas González, Gigantes de Guayana  lo volvió a hacer y esta vez logró vengarse  por  67-59 de Cocodrilos de Caracas, para  con división en  la 3ra. Semana de  la XL  Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2013.

Con un arranque similar al día anterior el club guayanés tomó el control  de la ofensiva por 8-5 a los 3´:43” llegando el tiempo de televisión,  para luego sumar 4 los de casa y solo 2 la visita, para cerrar un 1er. cuarto de baja producción 12-7.

Regresando a la titularidad el capitán José Bravo, junto a Daniel Macuare, Andrew Feeley, Blake Walker y Marquis Jones, habiendo 4 rotaciones, mientras que los saurios iniciaron igual con Carl Edwards, Ryan Forehan- Kelly, Néstor Colmenares, Youchar Palacios y Kristoffer Lang, habiendo más movilidad en su banco 5 cambios en el mismo periodo.

La paridad llegó al encuentro cuando de la mano de Lang, los saurios lograron empatar las acciones a 16 puntos cuando restaban 4´:42” del 2do. cuarto, produciéndose el descuento de televisión y llegando más adelante uno del técnico  Salazar con pizarra de 21-20 faltando 1´:50” y el de Herrera con el score 24-21 y  solo 46 segundos por jugarse  de este parcial que finalmente quedó 26-21.

Sin duda alguna los números  bajos por ambos elencos,  porque aunado a la defensa que aplicaron  también fueron erráticos de corta y larga distancia; destacando hasta ese momento Bravo  con 9  puntos y 3 rebotes, Walker 6,  Jones 4, Díaz 3, Macuare y Feeley 2 cada jugador; en  los contrarios  Edwards 6 unidades,  Lang  y  Colmenares 5, cada cual; Rivas 4, Palacios  y Forehan- Kelly 2 por lado.

 

Con alargue incluido

De igual manera con poca concreción de la ofensiva que no siempre terminaba con el feliz canasto, el 3er. cuarto  fue parejo de principio a fin para cerrar 37-36 y como si fuera poco para  aumentar la emoción en el Hermanas González un triple de Mussett en los últimos segundos del 4to. periodo dejaron las acciones empatadas a 55 puntos para obligar el tiempo extra,  siendo de gran importancia para Gigantes la gran efectividad de Jones desde el tiro libre.

El duelo rebotero entre los pivotes  importados Feeley- Lang  y entre  los capitanes  criollos en la posición de alero fuerte Bravo- Colmenares, fue dominada sobre todo en la parte ofensiva por los que gozaron de localidad, quienes se crecieron más en los 5 minutos del alargue para  sacar ventaja de 6  puntos 61- 55 cuando llegó el tiempo de los saurios a los 2´:11” por jugarse y sin nada que poder hacer para frenar a unos inspirados colosos que sellaron  el triunfo por 67-59.

Primero le ganaron en tiempo extra el pasado jueves a Marinos de Anzoátegui y ahora sobre Cocodrilos, en el Hermanas González, donde  hasta la fecha Gigantes ha sumado 3 victorias de las 4 veces que ha jugado en la LPB 2013, en la que suma 4 triunfos y 3 derrotas.

Los de mayores aportes en el triunfo de este domingo son  Jones 18 puntos, con 12 tiros libres de los 15 que lanzó y 4 asistencias,  Bravo 16 unidades  y 10 rebotes, Walker 13 y 7, Feeley 6 y 4; en su rival de turno Lang 14 tantos  y 4 pelotas bajo los tableros, Colmenares 13 y 8, Urdaneta 10-2 triples, Forehan- Kelly 6 y 7 rebotes.

Con la misión ahora Gigantes de buscar su  1era. Victoria sobre Panteras de Miranda, el próximo miércoles 13 de Febrero a partir de las 7:30pm. en el Gimnasio Hermanas González, donde los colosos esperan abrir la 4ta. Semana de la ronda regular con celebración, ya que también significa el 5to. y último juego de local en la primera seguidilla para luego ir a 3 compromisos en la carretera.

 

 

Prensa Gigantes

pinit fg en rect gray 20 Gigantes  se vengó de Cocodrilos  en tiempo extra