Sin categoría

FundaLossada no está llamando a censo: Joel Cedeño

DSCF9743 FundaLossada no está llamando a censo: Joel Cedeño

Joel Cedeño, gerente general de FundaLossada. Foto: Deivis Oviedo

El Gerente general de FundaLossada, Joel Cedeño, aclaró esta mañana que no están realizando actualmente ningún censo. Informó que el próximo proceso de registro tienen previsto iniciarlo en agosto.

Señaló que ayer, a través de las redes sociales, corrió ese rumor, el cual indicó, se originó debido al llamado de la Alcaldía de Maracaibo a inscribirse en su programa de becas que lleva el nombre de Becas JEL Capítulo Ana María Campos.

“El único proceso que FundaLossada llevó a cabo para la asignación de cupos más cercano fue asumido entre Opsu y FundaLossada entre el 24 y 29 de enero, donde se censaron compañeros para optar su asignación a la Universidad del Zulia y para el estudio socioeconómico para asignarle su ayudantía económica”, explicó.

Cedeño denunció que la Alcaldía no ha dado la información oportuna a los estudiantes y ha llevado el asunto a un plano “politiquero” al iniciar el proceso previo a un proceso electoral.

“Nosotros queremos rechazar en esta información que corrió ayer por la redes sociales lo que  es la politización de la educación en cuanto a beneficio de becas. Previo a casi dos meses de un proceso electoral municipal se oferta lo que es el programa de Becas JEL Capítulo Maracaibo Ana María Campos, cuando nosotros sabemos que el programa de Becas JEL es asumido a través de la Fundación para la inclusión educativa Doctor Jesús Enrique Lossada que en su momento disminuyeron el nombre a Becas JEL”, argumentó.

Recordó por otra parte, que para la próxima semana está prevista la entrega de los 1.900 cupos a LUZ que asignó la Opsu. Estos estudiantes recibirán además una ayudantía mensual de Bs. 460 por parte de FundaLossada.

Asimismo, informó que el próximo 7 de marzo, llegarán 69 unidades de transporte que comprenden la ejecución del proyecto de Rutas sociales estudiantiles, que de forma conjunta realiza con el Metro de Maracaibo y beneficiará no solo a los estudiantes de las universidades públicas y sino también a los becados por FundaLossada.

Estas rutas cubrirán los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas.

Beatriz Suárez

Foto: Deivis Oviedo

Noticia al Día

facebook FundaLossada no está llamando a censo: Joel Cedeño5twitter FundaLossada no está llamando a censo: Joel Cedeño16google FundaLossada no está llamando a censo: Joel Cedeño0pinterest FundaLossada no está llamando a censo: Joel Cedeño0linkedin FundaLossada no está llamando a censo: Joel Cedeño0stumbleupon FundaLossada no está llamando a censo: Joel Cedeño0print FundaLossada no está llamando a censo: Joel Cedeñoemail FundaLossada no está llamando a censo: Joel Cedeño