Sin categoría

Fotos: Una artista estadounidense crea retratos 3D a partir de ADN

La estadounidense Heather Dewey-Hagborg se dedica a una obra inusual: recrea la apariencia de las personas partiendo de la información genética obtenida a partir de algunos elementos biológicos recogidos en las calles.

Este curioso proyecto de inusuales retratos en 3D de la joven artista se llama ‘Imágenes de desconocidos’. La mujer, que reside en Nueva York, encuentra el material biológico mientras pasea por la ciudad. Así, recoge en las calles chicles mascados, colillas de cigarrillos y hasta mechones de pelo de la gente.

 

deweyhagborg.com

Como base para sus obras Heather utiliza tres características fundamentales de la persona que obtiene del ADN mediante un programa informático especial. Se trata del género de esta persona, el grupo étnico y el color de ojos. Luego, la artista modifica las imágenes e imprime el material final con una impresora 3D.

deweyhagborg.com

 

Según la misma autora del proyecto, sus retratos no son una copia exacta del aspecto de la persona, sino que tienen un “aire familiar” a sus dueños originales.

“Por supuesto mis trabajos no son perfectos, por eso planeo ampliar el número de rasgos de cada individuo para agregar detalles como, por ejemplo, pecas o una tendencia al exceso de peso”, dijo en un comunicado Dewey-Hagborg.

RT

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone