Sin categoría

FIBA Américas felicita a Venezuela por organización del Premundial de Baloncesto

web colp 011576 c big ce 400x266 FIBA Américas felicita a Venezuela por organización del Premundial de Baloncesto

Foto: Archivo

El presidente de la Confederación Panamericana de Baloncesto (Fiba Américas), Horacio Muratore, felicitó este jueves al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Gobierno Bolivariano por la organización del Premundial de Baloncesto 2013, que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre en el Poliedro de Caracas.

Desde el Teatro Catia, en Caracas, donde se realiza el sorteo del premundial de la disciplina, Muratore agradeció al presidente de la República, Hugo Chávez, quien ha permitido que en Venezuela “estemos haciendo un evento (deportivo) tan importante para el mundo”.

Al mismo tiempo, hizo votos para  que el MPPD “logre el objetivo de engrandecer y desarrollar el deporte de base”. Aseguró que FIBA Américas están dispuesto a darle todo el apoyo necesario.

En ese sentido, adelantó que la organización hará un convenio con las 42 federaciones y todas las partes involucradas “para desarrollar el deporte del baloncesto en Venezuela”.

“Ojalá que este torneo masifique el deporte  del baloncesto  y que tengamos chicas y chicos picando la pelota”, manifestó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor  Rodríguez, destacó que la organización de este Premundial, en el que participan 10 selecciones de América,  forma  parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano por consolidar a Venezuela como una potencia deportiva” y que la nación se convierta en una “plaza internacional de eventos deportivos”.

El alto funcionario  adelantó que Venezuela está pidiendo ser sede  de los Bolivarianos de Playa 2014 y los Juegos Panamericanos del 2019 y el Mundial de Baloncesto de ese mismo año. “Queremos que el baloncesto se consolide en Venezuela y desde el MPPD vamos a seguir trabajando. Cuenten con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para fortalecer la política deportiva en el país”, expresó.

Por último, Rodríguez, en nombre del Gobierno Nacional, extendió sus palabras de condolencia a los familiares del presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Rufo John, quien falleció el pasado 24 de febrero; y del grandeliga venezolano Pompeyo Davalillo, desaparecido físicamente la madrugada de este jueves.

Correo del Orinoco

facebook FIBA Américas felicita a Venezuela por organización del Premundial de Baloncesto0twitter FIBA Américas felicita a Venezuela por organización del Premundial de Baloncesto2google FIBA Américas felicita a Venezuela por organización del Premundial de Baloncesto0pinterest FIBA Américas felicita a Venezuela por organización del Premundial de Baloncesto0linkedin FIBA Américas felicita a Venezuela por organización del Premundial de Baloncesto0stumbleupon FIBA Américas felicita a Venezuela por organización del Premundial de Baloncesto0print FIBA Américas felicita a Venezuela por organización del Premundial de Baloncestoemail FIBA Américas felicita a Venezuela por organización del Premundial de Baloncesto