Sin categoría

Fe y Alegría asume compromiso por la vida: 17 años de invasión a los medios

AFICHE FE ALEGRIA Fe y Alegría asume compromiso por la vida: 17 años de invasión a los mediosBajo el lema “Compromiso por la vida”, la Gran Familia de Fe y Alegría salió a las calles a una Invasión Educativa a los Medios de Comunicación. Padres, madres, representantes, alumnos, alumnas, maestros, maestras, profesores universitarios, facilitadores y personal directivo, administrativo y obrero son los protagonistas que,  en distintas zonas de Venezuela, alzan su voz para promover alianzas entre familias, escuelas, institutos universitarios, centros comunitarios de aprendizajes, centros de capacitación laboral y distintos actores de la comunidad, porque el compromiso por la vida es tarea de todas y todos.

Fe y Alegría tiene más de 300.000 razones para comprometerse por la vida: las  307.560 personas atendidas,(alumnos y alumnas, participantes, miembros de la comunidad, etc); sus trabajadores que superan los 13.000 y sus familiares. Todos ellos son la razón de ser de la institución. Son miles de personas que tienen derecho a vivir y son ellos los que a diario le recuerdan a Fe y Alegría el compromiso por la vida

En Fe y Alegría están convencidos que la primera alianza necesaria para que el compromiso por la vida tenga éxito, es la que se establece entre la familia y la escuela. Ese dúo dinámico busca que niños, niñas, adolescentes y jóvenes vean coherencia entre ambas instituciones y aprendan a valorar la vida desde pequeños. Ese dúo se potencia cuando se alían también con actores de la comunidad: consejos comunales, iglesias, organizaciones culturales y deportivas… y todos se multiplican cuando se cuenta con medios de comunicación que hacen de la paz una “buena noticia”.

El Movimiento de Educación Popular, Integral y de Promoción Social Fe y Alegría tiene 58 años de experiencia educativa atendiendo a sectores populares de nuestro país. Hoy manifiestan asumir su compromiso por la vida y se empeñan en  enseñar a valorar la vida, a promover la cultura de paz y de los Derechos Humanos, a resolver conflictos por vías pacíficas, a rechazar la violencia venga de donde venga – porque toda violencia es mala-.

Desde hace 17 años Fe y Alegría “invade pacíficamente” los medios de comunicación social para llamar la atención sobre temas de interés general. Sus voceros afirman que el derecho a vivir en paz ha sido su centro en los últimos años, pues no pueden ser insensibles ante la violencia. Nada de lo que pase en Venezuela es ajeno a Fe y Alegría.

 

Nota de prensa

facebook Fe y Alegría asume compromiso por la vida: 17 años de invasión a los medios8twitter Fe y Alegría asume compromiso por la vida: 17 años de invasión a los medios14google Fe y Alegría asume compromiso por la vida: 17 años de invasión a los medios0pinterest Fe y Alegría asume compromiso por la vida: 17 años de invasión a los medios0linkedin Fe y Alegría asume compromiso por la vida: 17 años de invasión a los medios0stumbleupon Fe y Alegría asume compromiso por la vida: 17 años de invasión a los medios0print Fe y Alegría asume compromiso por la vida: 17 años de invasión a los mediosemail Fe y Alegría asume compromiso por la vida: 17 años de invasión a los medios