Sin categoría

Faried lidera al Team Chuck en victoria sobre Team Shaq en inicio de festividades del All Star (+fotos)

000 161774674 Faried lidera al Team Chuck en victoria sobre Team Shaq en inicio de festividades del All Star (+fotos)

Fotos: AFP

Kenneth Faried, el alero de segundo año de los Denver Nuggets, encestó 40 puntos este viernes para enciaminar al Team Chuck a una victoria sobre el Team Shaq de 163-135, en el partido de jóvenes estrellas de la NBA realizado en Houston (Texas).

Faried también tuvo 10 rebotes y encestó 18 de 22 tiros desde el campo para llevarse los honores de MVP (Jugador Más Valioso) del encuentro, que dio inicio a las festividades por el fin de semana de la NBA All-Star, en la arena Toyota Center de Houston.

Con la excepción del español Ricky Rubio, todos los jugadores del equipo ganador, dirigido por el astro de la NBA Charles Barkley, terminaron en dobles figuras.

Tristan Thompson y Kawhi Leonard anotaron 20 puntos cada uno e Isaiah Thomas finalizó con 18 unidades y 10 asistencias para ayudar al triunfo del Team Chuck.

Por segundo año consecutivo, el equipo elegido por el legendario Shaquille O’Neal no estuvo a la altura del certamen que cuenta con los mejores novatos y jugadores de segundo año de la Liga.

El 62º Juego de Estrellas se llevará a cabo el domingo y será la primera vez desde el 2006 que se juegue en Houston, que no cuenta con una franquicia de la NBA. El partido será televisado a más de 200 países en más de 40 idiomas.

La estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, quedó al frente de la votación este año, mereciendo su 15ª selección al Juego de Estrellas.

Bryant coleccionó 1.591 millones de votos, para quedar delante del astro de Miami Heat LeBron James, que recibió 1.583 millones de votos.

Kobe rompió un empate con los retirados Jerry West, Karl Malone y Shaquille O’Neal como los jugadores que más veces ha sido elegidos al partido de estrellas.

Elegido cuatro veces el MVP del Juego de Estrellas, Bryant encabeza un equipo de la Conferencia Oeste que incluye a los titulares Chris Paul y Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) y Dwight Howard (Lakers).

LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh del Miami Heat, Carmelo Anthony (New York Knicks) y Kevin Garnett (Boston Celtics) forman el quinteto abridor de la Conferencia Este.

AFP

000 161775976 Faried lidera al Team Chuck en victoria sobre Team Shaq en inicio de festividades del All Star (+fotos)

000 161776145 Faried lidera al Team Chuck en victoria sobre Team Shaq en inicio de festividades del All Star (+fotos)

pinit fg en rect gray 20 Faried lidera al Team Chuck en victoria sobre Team Shaq en inicio de festividades del All Star (+fotos)