- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Murió a los 86 años de edad el emir gobernante de Kuwait, jeque Nawaf Al Ahmad Al Sabah

- Publicidad -

El emir gobernante de Kuwait, el jeque Nawaf Al Ahmad Al Sabah, de 86 años de edad, murió este sábado 16 de diciembre luego de un reinado discreto de tres años centrado en tratar de resolver los problemas de la pequeña nación rica en petróleo.

La televisión estatal de Kuwait irrumpió en su programación con versos coránicos justo antes de que un funcionario de su gobierno hiciera el anuncio.

“Con gran tristeza y pesar, nosotros –el pueblo kuwaití, las naciones árabes e islámicas y los pueblos amigos del mundo– lloramos al difunto su alteza el emir Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, quien falleció en manos de su Señor hoy”, dijo el jeque Mohammed Abdullah Al Sabah, ministro de su corte, quien leyó la breve declaración.

Se cree que el vicegobernante de Kuwait y su medio hermano, el jeque Meshal Al Ahmad Al Jaber, que ahora tiene 83 años, es el príncipe heredero de mayor edad del mundo. Está en camino de asumir el cargo de gobernante de Kuwait y representa uno de los últimos líderes octogenarios de los países árabes del Golfo.

A finales de noviembre, Sheikh Nawaf fue trasladado de urgencia a un hospital por una enfermedad no especificada. Desde entonces, Kuwait había estado esperando noticias sobre su salud. Las noticias estatales informaron anteriormente que viajó a Estados Unidos para controles médicos no especificados en marzo de 2021.

La salud de los líderes de Kuwait sigue siendo un asunto delicado en la nación de Medio Oriente que también tiene frontera con Irak y Arabia Saudita, y que ha sido testigo de luchas internas de poder detrás de las puertas de palacio.

Noticia al Día / AP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -