Sin categoría

Extorsionadores crean pánico al incendiar galpón en Sabaneta: Evacúan a unas 20 familias (FOTOS)

Fotos: Deivis Oviedo

Fotos: Deivis Oviedo

Alrededor de las 12:20 de esta madrugada un grupo de presuntos extorsionadores incendió un galpón perteneciente a la distribuidora de lampazos y productos de limpieza Vera ubicada en la avenida 19 H de Sabaneta frente a la Clínica Zulia, situación que provocó pánico entre los habitantes cercanos al lugar y el desalojo por parte de los bomberos de unas 20 familias de la zona.

Se conoció que el incendió fue originado por los sujetos luego de que éstos llamaran al dueño de la mencionada distribuidora identificado como Randoso Vera para extorsionarlo de lo contrario le quemarían ese negocio, pero éste se negó a ser víctima de ese crímen y decidió apagar el teléfono celular e inmediatamente hacer la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ante la actuación de Vera, los delincuentes decidieron tirotear el lugar donde éste se encontraba, en el Hotel Sol Zuliano, ubicado en la avenida La Limpia y del cual es dueño, para luego cumplir su amenaza de quemar su otro negocio.

Al lugar acudieron funcionarios de la División de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc para iniciar las investigando del caso.

Para tratar de sofocar las llamas colaboran con los Bomberos de Maracaibo, funcionarios de los cuerpos de bomberos de San Francisco, La Rita y Cabimas. El Teniente Coronel Orlando Suárez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, se encargó de guiar la operación que permitió el desalojo de los vecinos y que continúa tratando de sofocar por completo las llamas.

Fotos: Deivis Oviedo

Noticia al Día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter24Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone