Sin categoría

Este jueves en Catia se realizará sorteo para el Premundial de Baloncesto 2013

nhnlSqpSZc Este jueves en Catia se realizará sorteo para el Premundial de Baloncesto 2013

Foto: Archivo

Los rivales de la selección venezolana de cara al Premundial de Baloncesto Caracas 2013 se conocerán este jueves cuando se lleve a cabo el sorteo del torneo en el Teatro Catia, en el oeste de Caracas.

Venezuela, que ganó la organización del certamen el año pasado superando la candidatura de México, buscará conseguir en este campeonato (a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre) uno de los cuatro boletos al Mundial de España 2014.

En el acto también se darán a conocer la ubicación grupal de los equipos de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y México.

Venezuela consiguió su clasificación al Premundial tras ubicarse entre los mejores cuatro combinados del Suramericano de Naciones, efectuado el año pasado en Argentina.

La designación de nuestro país como sede de esta justa estuvo marcada por la exitosa organización realizada en el Preolímpico de la especialidad (repechaje olímpico), efectuado en julio pasado y que fue halagada por parte de la directiva de FIBA América.

El quinteto de Estados Unidos ya aseguró su cupo para la Copa Mundial, tras ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Por otro lado, Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, en declaraciones ofrecidas al diario Líder, expresó que aún mantiene conversaciones con el entrenador estadounidense Eric Musselman, quien hasta ahora no ha firmado contrato para dirigir al cuadro venezolano.

Musselman, que dirigió al combinado patrio en el Preolímpico y en el Suramericano de Argentina, manifestó al rotativo que “luce difícil” que pueda llegar un acuerdo para tomar el cargo, pues se lo impiden sus compromisos como asistente técnico en la Universidad de Arizona State, perteneciente a la primera división de la NCAA (Liga Universitaria de los Estados Unidos).

A principios de mes, Musselman aclaró que sólo puede estar con la selección de Venezuela durante tres semanas, pero Cortez recalcó la necesidad de contar con un entrenador por un mes y medio a fin de que el equipo logre ensamblarse antes del Premundial.

 

AVN

facebook Este jueves en Catia se realizará sorteo para el Premundial de Baloncesto 20130twitter Este jueves en Catia se realizará sorteo para el Premundial de Baloncesto 20131google Este jueves en Catia se realizará sorteo para el Premundial de Baloncesto 20130pinterest Este jueves en Catia se realizará sorteo para el Premundial de Baloncesto 20130linkedin Este jueves en Catia se realizará sorteo para el Premundial de Baloncesto 20130stumbleupon Este jueves en Catia se realizará sorteo para el Premundial de Baloncesto 20130print Este jueves en Catia se realizará sorteo para el Premundial de Baloncesto 2013email Este jueves en Catia se realizará sorteo para el Premundial de Baloncesto 2013