Sin categoría

Este es el convento donde se internará Benedicto XVI cuando termine su pontificado (Fotos)

¿Un papa jubilado? Es una situación completamente nueva para el Vaticano. ¿“Cómo pasará Benedicto XVI”:http://elcomercio.pe/actualidad/1535702/noticia-despedida-benedicto-xvi-contara-presencia-lideres-mundo el final de su vida? ¿Dónde vivirá, de qué y cómo pasará el tiempo? La nueva vida de Joseph Ratzinger discurrirá en un convento en los jardines vaticanos, con mucho tiempo libre y sin grandes responsabilidades. Un gran cambio para el todavía papa.

¿Dónde vivirá Benedicto tras el final de su pontificado?
Cuando Benedicto XVI ponga fin a su pontificado el próximo 28 de febrero, vivirá primero en la residencia estival de Castelgandolfo, a las afueras de Roma. Aquí pasará el tiempo de transición hasta que finalicen los trabajos de renovación de su nuevo hogar, el convento “Mater Ecclesiae” en el Vaticano. El convento fue fundado en 1994 por su predecesor Juan Pablo II. Benedicto podría mudarse a su nueva casa a mediados de abril.

¿Dónde se encuentra exactamente el convento?
El convento se encuentra en la antigua sede de la gendarmería vaticana, situado tras la basílica de San Pedro. Está rodeado de los jardines vaticanos. Un seto alto y una valla protegen a sus habitantes de las miradas ajenas. El edificio tiene cuatro pisos y unos 450 metros cuadrados. En el segundo y tercer piso hay 12 dormitorios. En los otros pisos hay otras habitaciones como un vestidor, una cocina, una despensa y lavandería. Arriba del todo se encuentra una biblioteca y una terraza. El convento tiene también su propia capilla. En el jardín, rodeado de naranjos y limoneros, las monjas plantaron pimientos, pepinos, calabacines y tomates, utilizadas también para preparar las comidas del papa. Las monjas preparan licor y mermelada con las naranjas y los limones.

¿Con quién vivirá allí Benedicto?
En el convento vivían siete monjas salesianas, aunque éstas abandonaron el edificio en diciembre, debido a los trabajos de renovación. Por el momento no está claro si las monjas regresarán. El hermano de Benedicto, Georg Ratzinger, aseguró que el edificio está siendo reformado para convertirse en la “vivienda de jubilado” del papa. Por su parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que sea como sea Benedicto no vivirá directamente con las monjas. Se supone que en el convento le acompañarán algunos de sus más estrechos colaboradores, como su secretario privado, Georg Gänswein. El hermano de Benedicto dijo además que se mudarán a la casa las cuatro hermanas de la asociación laica católica “Memores Domini”, que se ocupan hasta ahora de atender los aposentos pontificios.

¿Cómo será la vida de Benedicto en el convento?
Al parecer, el ex catedrático de Teología retomará allí su trabajo científico. Según su hermano Georg, Benedicto dispondrá allí de un escritorio. Además, podría completar su autobiografía, según estima el teólogo Wolfgang Beinert, uno de los alumnos de Ratzinger. Pese a su presencia en el Vaticano, Benedicto se mantendrá alejado de las decisiones de su sucesor, estimó Lombardi.

¿Se mostrará Benedicto en público después de su renuncia?
No se descarta que Benedicto participe en celebraciones en el Vaticano después de su renuncia. Sin embargo, se espera que viva más bien apartado del público. Su hermano Georg Ratzinger descarta que el todavía papa vaya a viajar otra vez a su Alemania natal.

¿De qué vivirá?
No está claro si tendrá derecho a pensión como papa. Sin embargo, Joseph Ratzinger recibe una pensión normal alemana de su trabajo como catedrático y arzobispo. A ello se le suman los ingresos por la venta de sus libros.

DPA

facebook Este es el convento donde se internará Benedicto XVI cuando termine su pontificado (Fotos)0twitter Este es el convento donde se internará Benedicto XVI cuando termine su pontificado (Fotos)7google Este es el convento donde se internará Benedicto XVI cuando termine su pontificado (Fotos)0pinterest Este es el convento donde se internará Benedicto XVI cuando termine su pontificado (Fotos)0linkedin Este es el convento donde se internará Benedicto XVI cuando termine su pontificado (Fotos)0stumbleupon Este es el convento donde se internará Benedicto XVI cuando termine su pontificado (Fotos)0print Este es el convento donde se internará Benedicto XVI cuando termine su pontificado (Fotos)email Este es el convento donde se internará Benedicto XVI cuando termine su pontificado (Fotos)