Sucesos

Discutió con su mujer, le dio una golpiza, la apuñaló y luego se ahorcó en el sector El Tránsito de Maracaibo


220827

La riña marital acaparó la atención de los vecinos de la calle 95 (Los Palomos) cerca de las siete de la mañana de este domingo 28 de enero, debido a los gritos y ruidos extraños que se escuchaban dentro de la casa que compartía Leandro Muñoz (40) y su pareja Yakelin Aurora Palmar Pérez (38)

Un hombre decidió quitarse la vida ahorcándose tras discutir, golpear y apuñalar a su mujer. El hecho ocurrió a tempranas horas de la mañana de este domingo 28 de enero en una residencia ubicada en la calle 95 (Los Palomos) con avenida 16A del sector El Tránsito de Maracaibo.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana se presentaron en el sitio del suceso para socorrer a la fémina, quien fue llevada a la clínica Zulia presentando desangramiento. Del agresor y suicida, trascendió que luego de protagonizar la riña marital se propinó una puñalada y se ahorcó.


Fue identificado por las autoridades como Leandro Muñoz, de 40 años de edad, apodado en el referido sector como “El Chavo”, mientras que la víctima responde al nombre de Yakelin Aurora Palmar Pérez (38). Ambos tenían años viviendo en concubinato, pero tenían muchas diferencias.

Investigaciones preliminares sobre este lamentable suceso indican que la pareja mantuvo una acalorada discusión cerca de las siete de la mañana, motivada por una situación de celos y presunta infidelidad. Los gritos y ruidos dentro de la casa acapararon la atención de los vecinos de la zona.

En medio del altercado, Muñoz atacó a puñaladas a su pareja, ocasionándole graves heridas en la región intercostal izquierda y en el cuello, pues intentó degollarla. Todo esto ocurrió delante de una pequeña, de 10 años de edad, hija de Yakelin Aurora.


La mujer herida de gravedad y prácticamente bañada en sangre, tomó entre sus brazos a la niña y corrió hasta el garaje del domicilio para embarcarse en un vehículo Chevrolet, modelo Optra de su propiedad y huir de su agresor, pero este lo impidió espichando las llantas.

Finalmente, en medio de la atribulación, Yakelis Aurora logró salir a la calle con su hija en brazos para pedir ayuda a sus vecinos, muchos de los cuales estaban atentos desde sus ventanas por lo que pasaba dentro de la casa. Estos creyeron que la niña también estaba herida, pero solo tenía sangre en su ropa.

Minutos después, Leandro Muñoz, asumiendo que había matado a su pareja, decidió ahorcarse con un mecate. Las autoridades del CPNB llegaron rápido a la calle Los Palomos y trasladaron a la mujer con su niña hasta el referido centro asistencial, donde fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia.


La niña, aparte del susto y el trauma que experimentó, se encuentra en perfecto estado de salud. Quienes conocieron de vista y trato a Leandro Muñoz están asombrados con la actitud que tomó contra su mujer, puesto que lo describieron como una persona tranquila, que nunca tenía ni buscaba problemas con nadie.

“Lo que pasó entre ellos debió haber sido algo muy grave, porque ese muchacho se crió por aquí y todos lo conocíamos como alguien tranquilo. Él pasaba y ni se sentía. Tenían tiempo viviendo juntos y hasta un negocio juntos tenían. Más bien la que tiene un carácter fuerte es la muchacha”, dijo un vecino de la calle Los Palomos que prefirió no identificarse.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio para iniciar las investigaciones y trasladar el cuerpo de Leandro Muñoz a la morgue forense de este organismo. El vehículo, de color gris matriculado con las siglas AB560AS fue retenido por las autoridades como parte de las evidencias del suceso.

Leandro Muñoz era conocido al igual que su pareja en el sector El Tránsito, pues fue el sector en donde se criaron desde que eran unos niños. Tenía en asociación con Yakelin Arora Palmar Pérez una venta de agua potable establecida en la misma residencia donde ocurrió el hecho de sangre.

José Gregorio Flores

Foto: Xiomara Solano

Noticia al Día



José Gregorio Flores

Entradas recientes

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Diosdado advierte que candidatos “tapas” solo podrían ser sustituidos por candidatos ya admitidos ante el CNE

Este miércoles 27 de marzo, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv),…

27 de marzo de 2024

Accidente en la C-1 dejó dos heridos y una moto incendiada

La noche de este miércoles 27 de marzo, una pareja a bordo de una moto…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad