Sin categoría

En los próximos días publicarán reglamento parcial de la LOTTT

oswaldo vera En los próximos días publicarán reglamento parcial de la LOTTTEl presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, de la Asamblea Nacional (AN), Oswaldo Vera, en visita a la Cadena Capriles, informó que ya 80 mil empresas han enterado los nuevos horarios al Ministerio del Trabajo, ajustándose así a la reducción de la jornada laboral, que entrará en vigencia el próximo 7 de mayo.

Vera dijo que en los próximos días será publicado el reglamento parcial de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y Trabajadores (Lottt), donde se incluirán ajustes al procedimiento que deberán seguir las empresas públicas y privadas, de cómo implementar la jornada, sobre todo en lasempresas de producción continua y en las que se trabaja por guardias.

“Nos hemos encontrado con muchas situaciones en diferentes sectores que debemos ajustar en el reglamento”, señaló.

Oswaldo Vera precisó que el reglamento completo será publicado después, pero primero será el reglamento parcial, “para que las empresas aclaren dudas de cómo ajustar los nuevos horarios”. Agregó sin embargo que ya las empresas deben estar adaptándose “para eso se les dio un año y no deben esperar el reglamento. Lo que vamos a indicar los pasos, el procedimiento en sí cómo poner en práctica los horarios”.

Últimas Noticias 

pinit fg en rect gray 20 En los próximos días publicarán reglamento parcial de la LOTTT