- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Exhortan a cumplir reglamento de la Ley de Trabajadores con Discapacidad

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, exhortó este viernes a la ciudadanía a hacer cumplir el reglamento de la Ley Especial de Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad, aprobada este jueves por el Parlamento venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que se está coordinando con el Ministerio para el Trabajo y con la Vicepresidencia Ejecutiva, para coordinar y aplicar el reglamento apenas esté listo.

En concreto, la Ley Orgánica del Trabajo establece en el artículo 290 que el 5% de la nóminas de empresas e instituciones tienen que contar con personas con alguna discapacidad.

«Todas y todos tenemos que cumplir con lo que está establecido», recalcó durante una jornada de parlamentarismo de calle en el estado Aragua.

Destacó que la recientemente sancionada Ley Especial de las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad se elaboró desde los testimonios del sector.

«A partir de hoy, todos, colectivos, representantes del estado, movimientos sociales, se van a distribuir para que la ley se cumpla, para que el 5% se cumpla», añadió el parlamentario.

De igual forma, destacó el trabajo realizado por la Planta Cacique Maracay, donde cuentan con 65 trabajadores con alguna discapacidad, lo que duplica lo establecido por la ley.

«Las personas que tienen alguna discapacidad son muchos más dignos, y muchos más valientes que algunos que no portamos alguna discapacidad», añadió.

Por otra parte, resaltó el trabajo de los empleados que lograron recuperar la empresa, la cual fue abandonada en 2019, como parte de las acciones desestabilizadoras promovidas por la derecha.

«Así como recuperaron una empresa, así se ha venido recuperado la economía de Venezuela, la economía se está recuperando para recuperar el estado de bienestar que esta revolución le ha dado a todos», concluyó.

Leer más: AN aprobó Ley para Trabajadores con Discapacidad

Noticia al Día 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -