Sin categoría

En California también cayó una “bola de fuego” (Video)

meteorito1 400x224 En California también cayó una bola de fuego (Video)

Horas después de que el pasado viernes un asteroide impactase sobre Rusia, dejando centenares de heridos, y del paso del asteroide 2012 DA14 relativamente cerca de la Tierra, los cielos de Cuba y California se vieron sorprendidos por la presencia de algunas extrañas luces.

Numerosos residentes tanto en la isla caribeña como de la bahía de San Francisco se pusieron en contacto con las autoridades y observatorios astronómicos para dejar constancia de sus «avistamientos». Otros han podido incluso grabar imágenes, como la que vemos en este vídeo, que dejan constancia de esta luminaria.

Pese al temor que sintieron algunos de los habitantes de la zona, sobre todo después de las alarmantes imágenes que en las últimas horas llegaron desde Rusia, la mayoría de los expertos creen que este rayo de luz en el cielo del norte de California fue un meteoro esporádico y no un evento mayor.

Así lo ha afirmado, por ejemplo, Mike Hankey, gerente de operaciones en la Sociedad de Meteoritos de Estados Unidos, con sede en Genesee, Nueva York. Este grupo registró al menos 35 reportes del fenómeno.

Los avistamientos tuvieron lugar en la noche del viernes. Según informan desde el Centro Espacial y de Ciencia Chabot en Oakland, se recibieron numerosas llamadas que describían «lo que parecía una bola de fuego que volaba hacia el oeste alrededor de las 8 de la noche».

Jonathan Braidman, instructor en el centro, basándose en las descripciones de las personas que se pusieron en contacto con los técnicos, ha identificado esta bola de fuego como «un pequeño trozo de asteroide que de alguna manera chocó contra la atmósfera de la Tierra».

Según este experto se trata de un fenómeno común, aunque «lo que es poco común es que sea tan cerca de donde vive la gente».

Otra particularidad de este avistamiento es la sensibilidad existente entre la población debido a «la cobertura de los medios a lo ocurrido en Rusia». Un fenómeno que llamó la atención de muchas personas «por lo que es más posible que noten cosas en el cielo», concluye Hankey.

También en Cuba el pasado martes, se ha tenido constancia de avistamientos similares. Según algunos testigos se pudo ver una luz brillante en el cielo y una fuerte explosión que hizo temblar las ventanas y las paredes, aunque no hubo noticias acerca de posibles heridos o daños materiales.

ABC

pinit fg en rect gray 20 En California también cayó una bola de fuego (Video)