Sin categoría

Embajador Valero destaca ejemplo de Venezuela en avances de justicia social

OEA 400x215 Embajador Valero destaca ejemplo de Venezuela en avances de justicia socialEl embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, destacó que el Gobierno de Venezuela es ejemplo al destinar en inversión social más de 60% del presupuesto nacional, lo que ha permitido logros importantes en la erradicación de la pobreza.

“Los índices de pobreza pasaron del 49% en 1998, antes del Gobierno del Presidente Hugo Chávez, al 17,60% a finales del año 2012. Y los índices de pobreza extrema disminuyeron del 24,7%, en 1998, al 6,97% en el 2012″, dijo Valero durante el ciclo de trabajo para la promoción del empoderamiento de las personas para lograr la erradicación de la pobreza, la integración social y el trabajo decente para todos, durante el 51 Período de Sesiones de la Comisión de Desarrollo Social, detalló una nota de prensa de la cancillería venezolana.

“El Coeficiente de Gini, que mide la desigualdad, se ha reducido de 2% a 3% anualmente desde 2003, ubicándose actualmente en 0,389; el más bajo de toda nuestra región. La tasa de desempleo ha descendido a 5,9%, la más baja de todos los tiempos en nuestro país. Estamos en el camino de lograr pleno y digno empleo”, resaltó Valero.

De acuerdo a la información del ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático aseveró que en Venezuela, antes de la Revolución Bolivariana, predominaba el elitismo, la segregación y exclusión de las mayorías.

Se trataba de “una sociedad donde sólo una ínfima minoría estaba empoderada, y controlaba todos los instrumentos e instituciones de la gobernabilidad (…) Hemos pasado del empoderamiento de unos pocos al empoderamiento de todo un pueblo, ensanchado, de manera inédita, los canales de participación popular para el ejercicio de una verdadera democracia”, añadió.

Por otra parte, Valero recalcó que mientras la crisis económica y financiera mundial del capitalismo tiene un impacto devastador sobre las condiciones de vida de millones de seres humanos, en Latinoamérica y el Caribe se avanza en la implementación de políticas que tienen como objetivo alcanzar la igualdad y la justicia social.

“América Latina y el Caribe, con las experiencias del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y Petrocaribe, basadas en los principios de complementariedad, solidaridad y cooperación, está dando contribuciones relevantes al conocimiento de las ciencias para el desarrollo y el bienestar del ser humano”, expuso el representante venezolano.

AVN

facebook Embajador Valero destaca ejemplo de Venezuela en avances de justicia social0twitter Embajador Valero destaca ejemplo de Venezuela en avances de justicia social5google Embajador Valero destaca ejemplo de Venezuela en avances de justicia social0pinterest Embajador Valero destaca ejemplo de Venezuela en avances de justicia social0linkedin Embajador Valero destaca ejemplo de Venezuela en avances de justicia social0stumbleupon Embajador Valero destaca ejemplo de Venezuela en avances de justicia social0print Embajador Valero destaca ejemplo de Venezuela en avances de justicia socialemail Embajador Valero destaca ejemplo de Venezuela en avances de justicia social