Sin categoría

El último deseo de Pompeyo: Ser sepultado con su uniforme de pelotero

7888 El último deseo de Pompeyo: Ser  sepultado con su uniforme de pelotero

Foto: Archivo

La mañana del 28 de febrero dejó un mal sabor de boca a los aficionados del deporte en el país por el fallecimiento de Pompeyo Davalillo. El exmanager de las Águilas del Zulia dejó la vida terrenal con un legado como atleta inigualable.

Amigos y familiares en Maracaibo se reunieron en su casa en el sector Francisco de Miranda para acompañar a su esposa Edith León en este triste  momento.

El pequeño porche sirvió de recinto para escuchar los deseos del eterno número uno que coronó en par de ocasiones a las Águilas del Zulia a principio de la década de los 90.

Pompeyo siempre deseó en vida que al momento de su partida, familiares y amigos le cumplieran el deseo de ser despedido con la vestimenta que más orgullo le dio: un uniforme de béisbol.

“Esa era uno de sus deseos. Ser enterrado en Cabimas al lado de la tumba de sus padres y vestir un uniforme de béisbol”,  aseveró Mildred León cuñada del primer pelotero zuliano en llegar a las Grandes Ligas.

Casualmente el exmanager rapaz compartió con su esposa, quien hoy recibirá su grado de abogada, y le comentó que tendría fuerzas para acompañarla en tan especial día, de tal forma que la obligó a viajar a Maracaibo a estar en su acto de grado.

“Vos tenéis que estar allá, Edith, recibiendo tu título. Si tengo fuerzas te acompaño a recibir tu diploma”, fueron las palabras de Pompeyo para su compañera sentimental. Lamentablemente, por cosas del destino no la acompañará en vida, lo hará espiritualmente.

Despedido con honores

El celular de su hija de crianza Esthefanía no paraba de repicar para recibir el pésame y el consuelo de distintas personalidades de la política y  el deporte nacional.

Entre los homenajes póstumos que tendrá el “orgullo de Cabimas” será el que recibirá en el  estadio Universitario de la UCV, donde  le rendirán honores como héroe deportivo nacional en una capilla ardiente.

Los restos mortales del expelotero de los Senadores de Washington serán velados en la Funeraria Señorial de la capital venezolana.

 

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 El último deseo de Pompeyo: Ser  sepultado con su uniforme de pelotero