Sin categoría

El Twitter del Papa también está en “Sede Vacante”: Borraron todos los tuits de Benedicto XVI

sed 400x300 El Twitter del Papa también está en “Sede Vacante”: Borraron todos los tuits de Benedicto XVI

Se hizo efectiva la renuncia de Benedicto XVI y la cuenta @Pontifex ya no muestra sus mensajes. El perfil papal está suspendido hasta la llegada de un nuevo pontífice

“Sede vacante” es una expresión que proviene del latín y significa que el sitio está vacío. En la Iglesia, es una categoría conocida ya, que se utiliza cuando una diócesis queda sin obispo.

En el caso del papado, este 28 de febrero a las 20, hora local, comenzó el período de sede vacante, por lo que –entre otras cosas- la cuenta de Twitter también sufrió modificaciones.

Ya no aparecen los tuits de Benedicto XVI. Para leerlos, hay que acceder al archivo. Recién comenzarán a publicarse nuevas entradas cuando haya nuevo pontífice.

Minutos antes de despedirse de los fieles, el papa Benedicto XVI publicó su último mensaje en la red social Twitter. “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”, escribió a sus seguidores.

Según confirmó el vocero papal, Federico Lombardi, la cuenta quedará suspendida mientras se elige a un nuevo pontífice. Luego, el usuario quedará a disposición del sucesor, por si desea continuar utilizando esta herramienta.

Benedicto XVI decidió renunciar a la Santa Sede hace dos semanas. La ceremonia de despedida comenzó en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. El discurso final será en Castel Gandolfo, residencia en la que el Papa permanecerá hasta que sea definido el futuro prelado.

“Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”.
— Benedicto XVI (@Pontifex_es) 28 de Febrero 28 de 2013

Infobae

facebook El Twitter del Papa también está en “Sede Vacante”: Borraron todos los tuits de Benedicto XVI2twitter El Twitter del Papa también está en “Sede Vacante”: Borraron todos los tuits de Benedicto XVI10google El Twitter del Papa también está en “Sede Vacante”: Borraron todos los tuits de Benedicto XVI0pinterest El Twitter del Papa también está en “Sede Vacante”: Borraron todos los tuits de Benedicto XVI0linkedin El Twitter del Papa también está en “Sede Vacante”: Borraron todos los tuits de Benedicto XVI0stumbleupon El Twitter del Papa también está en “Sede Vacante”: Borraron todos los tuits de Benedicto XVI0print El Twitter del Papa también está en “Sede Vacante”: Borraron todos los tuits de Benedicto XVIemail El Twitter del Papa también está en “Sede Vacante”: Borraron todos los tuits de Benedicto XVI