Sin categoría

El softbol masculino regresa a los Juegos Panamericanos

softbol 400x215 El softbol masculino regresa a los Juegos Panamericanos

Foto: referencial

El softbol en su categoría masculina volverá a los Juegos Panamericanos a partir del 2015, informó la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) luego de haber discutido el regreso de esta disciplina a la competencia continental en  una Asamblea realizada en Kingston, Jamaica.

El anuncio fue realizado por las autoridades de la Federación Internacional de Sóftbol (ISF por sus siglas en inglés) en un boletín de prensa reseñado por la Federación de Softbol de Puerto Rico.

Diez años pasaron para que este deporte volviera al calendario de la Odepa tras ser retirado en el 2003 durante los Juegos de Santo Domingo.

En 1979 en San Juan de Puerto Rico debutó el softbol en unos juegos panamericanos,tanto en la rama femenina como en la masculina, con presencia  ininterrumpida hasta Río 2007, año en el que la participación de los equipos masculinos fue excluida hasta la edición de Guadalajara 2011.

En los Juegos Panamericanos Canadá 2015 también fueron aceptados por la Odepa el béisbol femenino, por primera vez, el karate, en ambos sexos, el racquetball en ambos sexos, el water ski en ambos sexos, por primera vez, además del bowling y el squash en ambos sexos.

AVN

facebook El softbol masculino regresa a los Juegos Panamericanos0twitter El softbol masculino regresa a los Juegos Panamericanos14google El softbol masculino regresa a los Juegos Panamericanos0pinterest El softbol masculino regresa a los Juegos Panamericanos0linkedin El softbol masculino regresa a los Juegos Panamericanos0stumbleupon El softbol masculino regresa a los Juegos Panamericanos0print El softbol masculino regresa a los Juegos Panamericanosemail El softbol masculino regresa a los Juegos Panamericanos