Sin categoría

El poeta Alexis Blanco diría ¡SON UNOS CERDOS!

article4 El poeta Alexis Blanco diría ¡SON UNOS CERDOS!

Ministerio Público logró pase a juicio de dos mujeres y un hombre por muerte de niño de un año en Carúpano
Fue admitida la acusación y se mantuvo la medida de privación de libertad

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Carmen Rodríguez Salazar (52), de su hija Yaisis Moreno Rodríguez (27) y su yerno Luis Rivero España (33), presuntos responsables de la muerte de un niño de un año de edad, quien fue ingresado a un centro asistencial con signos de violencia extrema el 23 de noviembre de 2012, en Carúpano.

En la audiencia preliminar, la fiscal 5º del segundo circuito judicial del estado Sucre, Maralba Guevara, ratificó la acusación contra Rodríguez, Moreno y Rivero, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal y con el agravante previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 5º de Control de Carúpano admitió la acusación y las pruebas ofrecidas por la representante del Ministerio Público; ordenó el enjuiciamiento y mantuvo la medida de privación de libertad contra la tres personas, quienes permanecen recluidas en el Internado Judicial de Carúpano.

Vale recordar que el día antes citado, Rodríguez llevó al niño a un ambulatorio donde una persona, luego de observar el estado de salud del infante, notificó al Ministerio Público acerca del caso. Seguidamente, funcionarios de la Policía municipal de Carúpano acudieron al lugar y detuvieron a la mujer.

Posteriormente, Moreno y su pareja fueron detenidos en su residencia ubicada en la urbanización El Valle en Carúpano.

El niño fue trasladado a una clínica en Carúpano y de allí fue llevado a la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, donde falleció el 25 de noviembre en horas de la madrugada.

De acuerdo con la evaluación médico-forense, la víctima presentaba infección respiratoria, fracturas en la clavícula y costillas, múltiples traumatismos, hematomas y quemaduras, presuntamente cometidas por Rivero, Moreno y Rodríguez, quienes eran sus cuidadores.
MP

pinit fg en rect gray 20 El poeta Alexis Blanco diría ¡SON UNOS CERDOS!