Sin categoría

El Papa se despide: “No abandono la cruz, permanezco de un modo nuevo junto al Señor Crucificado” (VIDEOS)

000 DV1426452 El Papa se despide: No abandono la cruz, permanezco de un modo nuevo junto al Señor Crucificado (VIDEOS)

Foto: AFP

Ante más de 100 mil personas, Benedicto XVI hizo su última audiencia pública

En este momento, el Papa Benedicto XVI se despidió de la feligresía católica desde la Plaza de San Pedro en El Vaticano, donde celebró la última audiencia general de sus ocho años de pontificado como Sumo Pontífice.

Al iniciar su discurso, el Papa expresó, agradeciendo a Dios el sol de esta mañana: “Gracias de corazón. Estoy realmente conmovido y veo a la Iglesia viva”.

Agradeció además a todos por sus gestos conmovedores y les manifestó que estos días los ha tenido presente en su corazón.

Dijo que para tomar su decisión de renuncia le pidió mucho a Dios y aseguró que su intención no es volver a la vida privada.

“El Papa pertenece a todos. Ya no existe una vuelta atrás a lo privado. Mi decisión no revoca este hecho. No abandono la cruz sino que permanezco de un modo nuevo junto al Señor Crucificado.Dejaré de llevar la potestad de gobierno, pero permanezco en el entorno de san Pedro con el servicio de la plegaria”, dijo.

Agregó: ”Y siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino suya y no la deja hundirse. Es él quien la conduce, por supuesto, a través de los hombres que ha elegido. Esta es una certeza que nada puede ofuscar y es por ello que mi corazón está lleno de agradecimiento a Dios, porque no me ha hecho faltar a toda la Iglesia y también su consuelo, su luz y su amor”.

Instó a la multitud que lo acompañó en esta últimas audiencia a orar por su sucesor para que Dios lo acompañe. Pidió asimismo por los cardenales que participarán en el cónclave.

El Santo Papa se despidió expresando que “Dios no nos abandona. Está siempre con nosotros”.

Mañana a las 8 de la noche (hora Roma), el Papa se dirigirá hacia el helipuerto del Vaticano para ir hasta Castelgandolfo, 25 kilómetros al sur de Roma, la residencia de verano de los Papas donde vivirá dos meses antes de instalarse en un monasterio dentro del Vaticano.

Al día siguiente se iniciarán las llamadas “congregaciones”, es decir las reuniones previas durante las cuales los cardenales empiezan a definir el perfil del nuevo Papa.

Noticia al Día/Agencias

pinit fg en rect gray 20 El Papa se despide: No abandono la cruz, permanezco de un modo nuevo junto al Señor Crucificado (VIDEOS)