Sin categoría

El Papa llega a plaza San Pedro para su última audiencia pública

3056106 El Papa llega a plaza San Pedro para su última audiencia públicaBenedicto XVI ingresó este miércoles en la Plaza de San Pedro antes de presidir una audiencia histórica con numerosos fieles y personalidades de todos los continentes que honrarán al primer Papa que renuncia en siete siglos de historia.

Más de 100.000 personas, entre ellas numerosos cardenales, obispos y personalidades, esperaban la última bendición de los miércoles, la número 348 de su pontificado, iniciado en abril del 2005.

Aclamado por la muchedumbre, el Papa recorrió lentamente a bordo de su papamóvil y a pie la plaza y llegó a besar a dos niños.

Benedicto XVI, que dedicó buena parte de sus últimos días del pontificado a rezar, según contó el portavoz del Vaticano, pronunciará sus últimas palabras públicas a los fieles.

Bajo un sol resplandeciente y en medio de fuertes medidas de seguridad, jóvenes voluntarios, la mayoría del movimiento Opus Dei, organizaron la entrada a la plaza, bloqueada por barreras metálicas.

Grupos de peregrinos, en un clima alegre, llevaban instrumentos musicales y camisetas dedicadas al Año de la Fe e izaban banderas amarillas y blancas, los colores de la Santa Sede.

“Vine para agradecerle al Papa lo que ha hecho en ocho años de pontificado”, contó Giulio, de 67 años, un sacerdote de la región de los Abruzos (centro de Italia).

El alemán Joseph Ratzinger, su nombre civil, de 85 años, causó estupor al anunciar su renuncia, el pasado 11 de febrero, alegando falta de “fuerzas” para seguir al frente de una Iglesia de 1.200 millones de fieles, confrontada en los últimos años a una serie de escándalos.

000 DV1426404 El Papa llega a plaza San Pedro para su última audiencia pública

AFP

pinit fg en rect gray 20 El Papa llega a plaza San Pedro para su última audiencia pública