- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Una formación de “nubes arcoíris” en el cielo se viraliza en las redes sociales (+Video)

- Publicidad -

A través de Twitter, un usuario compartió un video en el que se ve una formación de “nubes arcoíris” en el cielo. Las imágenes del fenómeno se viralizaron en las redes sociales.

Mediante un tuit realizado el viernes 7 de julio, el internauta VidsOfHeaven publicó un video en el que se ve las “nubes arcoíris”.

“Las nubes Pileus se roban el espectáculo cada vez que adornan el cielo”, se lee en la descripción de la publicación en Twitter.

Lee más noticias: Un papá muestra cómo se vería el mundo si las cosas fueran como las dibujan los niños (+Fotos)

El efecto óptico se efectúa cuando las partículas en la nube tienen tamaños similares y están bien dispuestas. “Por lo que se crea una difracción de la luz que separa sus componentes y genera el espectro de colores”, detalla el portal escapadah.

Al fenómeno natural se le llama nubes iridiscentes o pileus y se forma cuando la luz solar se refracta y se dispersa al pasar a través de diminutas gotas de agua o cristales de hielo. Los colores que presentan las nubes son tonos brillantes, de azules, verdes, púrpuras y rosados.

“Es importante destacar que las nubes iridiscentes suelen ser más frecuentes en nubes de desarrollo vertical, lo que brinda facilidades para que se dé este tipo de espectáculos”, finaliza señalando escapadah.

De las nubes de colores o nubes arcoíris se desconocen datos exactos donde ocurrió el hecho, aunque una cuenta en TikTok, la cual subió el video también, detalló que pasó en China.

Esta no es la primera vez que el fenómeno se da, se ha repetido en distintas ocasiones. Exactamente en agosto de 2022, diferentes personas captaron una nube con los colores del arcoíris. Incluso en México fue visto un fenómeno similar en 2018, precisa unotv.

El video de Twitter tiene hasta el momento de redacción de esta nota 13 millones 200 mil reproducciones. Por su parte, en TikTok cuenta con 144 millones 800 vistas.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -