Sin categoría

El Lunes 25 de febrero inicia censo para becas JEL Maracaibo: Alcaldesa Eveling

entrega de titulos de tierra 225 640x426 El  Lunes 25 de febrero inicia censo para becas JEL Maracaibo: Alcaldesa EvelingLa alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, anunció este viernes  que los estudiantes aspirantes a cursar carreras universitarias en institutos de educación superior de la localidad, a través del programa de becas “Jesús Enrique Lossada” (JEL Alcaldía de Maracaibo), capítulo “Ana María Campos, podrán inscribirse en el censo que para esos fines se realizará a partir del lunes 25 de febrero.

La gerente del municipio hizo la afirmación en horas del mediodía durante el acto de entrega de 120 títulos de propiedad de tierras urbanas a residentes de varias parroquias del municipio, acto efectuado en barrio Blanco, parroquia Ildefonso Vázquez, donde destacó la importancia en los jóvenes de inscribirse en el referido censo.

“Los aspirantes a cursar carreras en institutos universitarios de la capital zuliana, a través del programa de becas “JEL Alcaldía de Maracaibo”, capítulo Ana María Campos, deben inscribirse en el censo, porque ellos les permitirá a estos jóvenes continuar con sus estudios y seguir adelante,  queremos que se  sientan orgullosos de saber que la Alcaldía de Maracaibo trabaja en atención de las necesidades de la gente para que estas puedan alcanzar sus sueños”,  subrayó.

Los estudiantes pueden concretar su inscripción a partir del lunes 25 de febrero, a través de la página de la Alcaldía de Maracaibo www.alcaldíademaracaibo.gob.ve , en la que aportarán los datos que les sean requeridos por el programa de becas que dirige la municipalidad a través de la Dirección de Programas Educativos.

Títulos de tierra

La alcaldesa Eveling de Rosales facilitó la titularidad de la propiedad de tierras urbanas a 120 familias de varias parroquias del municipio, como parte de los programas sociales que el ayuntamiento marabino impulsa en la capital zuliana.

“Esta es la verdadera democracia social que la Municipalidad lleva hasta las comunidades marabinas. Con estos documentos  que certifican la propiedad de las tierras urbanas,  los beneficiarios pueden mejorar sus viviendas, adquirir un préstamo en una entidad bancaria, vender el inmueble o hipotecar. La gente será ahora la dueña de la tierra que ocupa y no pisatarios”, expresó.

Eveling de Rosales indicó que para la obtención del título de propiedad de la tierra, los interesados deben pagar entre 15 y 20 mil bolívares, mientras que en esta oportunidad la Alcaldía de Maracaibo ha pagado todos los gastos. Además, el beneficiario debe  adquirir un plano de mensura, pagar aranceles, abogados y los impuestos municipales.

La Alcaldesa facilitó los títulos de propiedad de tierras urbanas, según lo establecido en el artículo 67 de la Ley Especial de Regularización de la Tenencia de la Tierra en los asentamientos urbanos y periurbanos. Asimismo, a través de lo previsto en la ordenanza de Terrenos Ejidos y Propios del municipio Maracaibo, en su artículo 58.

Igualmente,  la primera autoridad del municipio Maracaibo, Eveling de Rosales, indicó que en relación con las fotografías mostradas al país sobre la actual situación de salud del Presidente Hugo Chávez, considera necesario su regreso al país para que continúe gobernando Venezuela.

“Le pedimos a Dios, porque soy una mujer mariana, por la salud del Presidente de la República. Esperemos que se recupere y esté pronto en el país”, añadió.

Barrido manual

En relación con el proceso de recolección de desechos sólidos en Maracaibo, la alcaldesa Eveling de Rosales, destacó que la Alcaldía marabina recuperó la frecuencia de la recolección en las 18 parroquias del municipio y dijo que la capital zuliana muestra ahora un rostro más limpio. También recordó que la Gobernación del estado Zulia asumió el control del Relleno Sanitario.

“La Alcaldía continúa con el trabajo de barrido manual en todo el municipio. Hemos trabajado en zonas como El Milagro, la Curva de Molina, Nueva Democracia, El Pedregal y Ciudadela Faría, entre otros lugares de Maracaibo. Seguimos adelante con nuestro trabajo de mantener limpia nuestra ciudad”, agregó la Alcaldesa.

Nota de prensa

Noticia al Día

entrega de titulos de tierra sra Neisy Gonzalez 149 640x426 El  Lunes 25 de febrero inicia censo para becas JEL Maracaibo: Alcaldesa Eveling

facebook El  Lunes 25 de febrero inicia censo para becas JEL Maracaibo: Alcaldesa Eveling7twitter El  Lunes 25 de febrero inicia censo para becas JEL Maracaibo: Alcaldesa Eveling5google El  Lunes 25 de febrero inicia censo para becas JEL Maracaibo: Alcaldesa Eveling0pinterest El  Lunes 25 de febrero inicia censo para becas JEL Maracaibo: Alcaldesa Eveling0linkedin El  Lunes 25 de febrero inicia censo para becas JEL Maracaibo: Alcaldesa Eveling0stumbleupon El  Lunes 25 de febrero inicia censo para becas JEL Maracaibo: Alcaldesa Eveling0print El  Lunes 25 de febrero inicia censo para becas JEL Maracaibo: Alcaldesa Evelingemail El  Lunes 25 de febrero inicia censo para becas JEL Maracaibo: Alcaldesa Eveling