Sin categoría

EE.UU. asegura que tiene “un papel que representar” en posible transición en Venezuela

Estados Unidos “tiene un papel que representar” en una posible transición política en Venezuela mediante la promoción de elecciones libres y justas, consideró la responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

En una audiencia ante el subcomité del Hemisferio Occidental en la Cámara de Representantes de EE.UU., Jacobson respondió a la pregunta del congresista republicano Trey Radel sobre si Washington puede hacer algo para favorecer el clima político en el país suramericano en caso de que se plantee una convocatoria electoral.

“Creo que sí hay un papel que Estados Unidos puede representar”, indicó Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica.

Precisó que se trata de transmitir a “los venezolanos de todos los colores políticos” la importancia de que el proceso electoral tenga lugar en igualdad de condiciones y de defender en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) “la necesidad de que cualquier elección sea libre, abierta y justa”.

“Esperamos que en unos años podamos ayudar en formas más concretas”, concluyó.

El mandatario Hugo Chávez, se encuentra internado en el Hospital Militar de Caracas después de haber pasado dos meses en Cuba, donde fue operado de nuevo del cáncer que padece.

EFE

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone