Sin categoría

Dueño de los Lakers hospitalizado en lucha contra el cáncer

Jerry Buss 360x300 Dueño de los Lakers hospitalizado en lucha contra el cáncer

Foto: agencias

El dueño de Los Angeles Lakers, Jerry Buss, permanecía hospitalizado este viernes, luchando con una forma de cáncer no revelado, según el diario Los Angeles Times.

La directiva de la NBA no ha hecho ningún comentario oficial sobre el estado del médico empresario de 79 años de edad, que según se informó estaba en cuidados intensivos en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles.

“Simplemente no vamos a hacer ningún comentario sobre ello”, dijo Jim Buss hijo del propietario de los Lakers. “Estamos batallando con esto”.

Buss fue hospitalizado el año pasado por deshidratación y también en diciembre de 2011 para el tratamiento de coágulos de sangre en las piernas, que dijeron fueron causados por muchos viajes.

Médico de profesión, Buss invirtió en 1979 unos 67,5 millones de dólares en comprar los Lakers y el Forum Arena donde jugaban junto al equipo Los Angeles Kings de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo, además de un rancho de 13.000 hectáreas en el Condado de Kern, todo ello al también millonario angelino Jack Kent Cooke.

Cuando Buss compró los Lakers, éstos sólo habían ganado un campeonato en las últimas 25 temporadas, pero le llevó a ser una franquicia ganadora de 17 campeonatos de la NBA, 32 títulos de Conferencia y 23 de División, con un valor aproximado de 1.000 millones de dólares, según la revista forbes.

El equipo ha tenido en sus filas a leyendas como Karim Abdul Jabbar, Magic Johnson, Shaquille O’Neal y su estrella actual Kobe Bryant.

O’Neal envió sus buenos deseos de recuperación a Buss a través de Twitter, diciendo que estaba “pensando en tí y me gustaría poder estar allí. Que te mejores pronto”.

“No puedo esperar a verte el 4/2/13″, agregó O’Neal en una referencia a la fecha en que se programó que los Lakers retiren su camiseta en la arena Staples Center de Los Angees.

Bryant también tuiteó su apoyó el jueves por la noche, escribiendo: “¡Todos amamos a nuestro Dr. B (Buss)”.

Buss ha entregado el control de la franquicia a su hijo Jim, que se ocupa de las operaciones de baloncesto del club, mientras que su hija Jeanie supervisa los asuntos de negocios.

AFP

pinit fg en rect gray 20 Dueño de los Lakers hospitalizado en lucha contra el cáncer