Sin categoría

DOLOR Y MIEDO por sicariato del dirigente comunitario al oeste de Maracaibo

IMG 9359 400x266 DOLOR Y MIEDO por sicariato del dirigente comunitario al oeste de Maracaibo

En este féretro yacía el cuerpo del dirigente comunitario

El féretro del dirigente comunitario Jesús Alberto López Rico (40), reposa en la sala de sus padres en el barrio Nueva Independencia desde ayer en la tarde. Ese día miércoles por la mañana,  dos pistoleros con los rostros descubiertos le pusieron fin a su vida en el porche de su residencia en el barrio Villa Chaguaramo del sector Club Hípico.

Desde entonces el miedo se apoderó de sus familiares y otros dirigentes comunitarios y activistas políticos. Hoy, en el acto de velación del cuerpo, parece acentuarse ese temor. Paola Vílchez, esposa de la víctima y quien se encontraba en la casa cuando los dos pistoleros llegaron en un auto Hyundai Getz, no quiso comentar sobre las denuncias que su marido había hecho por unas supuestas irregularidades en la construcción de unas viviendas, en un terreno de 28 hectáreas, propiedad de la dirigente política Iris Violeta Morales, conocida como “La Coronela”; actualmente en litigio y según una decisión judicial bajo medida de prohibición de enajenar y gravar.

IMG 9364 400x266 DOLOR Y MIEDO por sicariato del dirigente comunitario al oeste de Maracaibo

Este es el terreno por el cual se originaría el problema

Un amigo de Jesús Alberto López, quien pidió mantener su nombre en el anonimato por temor a su vida, aseguró que Jesús Alberto López le dijo  “yo sé que mi vida corre peligro pero voy a denunciar”.

Se refería a una denuncia que el hoy occiso habría hecho en la Fiscalía del Ministerio Público en contra de Iris Morales. Este declarante prometió otorgar copia de la referida denuncia pese a algunas sugerencias de otros de sus compañeros que lo conminaban a tratar el caso con cuidado.

Reveló que a Jesús Alberto López lo había contactado una mujer, quien se hacía acompañar de otras dos damas, al parecer estafadoras. Todo giraba en función de un proyecto para la construcción de viviendas de interés social en ese terreno ubicado detrás del conjunto residencial camino de la Lagunita, al margen de la Circunvalación 3.

Funcionarios del Cicpc se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para aclarar el caso, mientras que familiares, amigos y vecinos de López exigen se hagan justicia, manifestaron que luego de este crimen se sienten atemorizados.

Fotos: Antonio Suzzarini

Noticia al Día

 

facebook DOLOR Y MIEDO por sicariato del dirigente comunitario al oeste de Maracaibo1twitter DOLOR Y MIEDO por sicariato del dirigente comunitario al oeste de Maracaibo11google DOLOR Y MIEDO por sicariato del dirigente comunitario al oeste de Maracaibo0pinterest DOLOR Y MIEDO por sicariato del dirigente comunitario al oeste de Maracaibo0linkedin DOLOR Y MIEDO por sicariato del dirigente comunitario al oeste de Maracaibo0stumbleupon DOLOR Y MIEDO por sicariato del dirigente comunitario al oeste de Maracaibo0print DOLOR Y MIEDO por sicariato del dirigente comunitario al oeste de Maracaiboemail DOLOR Y MIEDO por sicariato del dirigente comunitario al oeste de Maracaibo