Sin categoría

Disminuye consumo de alcohol en playas y ríos con actividades deportivas

ACTIVIDADES Disminuye consumo de alcohol en playas y ríos con actividades deportivasLas jornadas de bailoterapia, organizadas en el contexto del Plan Nacional de Recreación, han propiciado la disminución del consumo bebidas alcohólicas en playas y ríos, destacó el viceministro de deporte, José Alejandro Terán.

A través del Plan Nacional de Recreación, desarrollado por el Gabinete Social del Gobierno Nacional, se realizan en las playas y ríos de todo el país jornadas de juegos tradicionales, así como también clases libres de yoga, Taichí, Tae Box.

Estas actividades fueron organizadas con el objeto de plantear a las familias nuevas maneras de compartir en torno al deporte.

“Está comprobado que (la actividad física) disminuye el consumo de bebidas alcohólicas y la violencia porque la gente se dedica a hacer actividades grupales”, expuso el viceministro, durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, contó que se ha hecho cotidiano ver a familias hacer papagayos, jugando a carreras de sacos, o participando de las masivas bailoterapias que se programan en los días de asueto, caracterizados por la visita masiva de ciudadanas y ciudadanos a las playas, montañas, ríos, etc.

Terán manifestó que el deporte “garantiza el sano esparcimiento; la felicidad”, reflexionó.

Recordó que las playas se convirtieron en los últimos años en espacios para el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y para la realización de festivales destinados a incrementar su ingesta.

Esto cambió con la puesta en marcha de cambios sociales y de valores que devinieron en la puesta en funcionamiento del Plan Nacional de Recreación en el año 2012.

El programa viene a unir todas las iniciativas que en materia de recreación realizaban las diferentes instituciones, gobernaciones y alcaldías del país. Es organizado por el Ministerio del Deporte, Educación, Educación Universitaria, Juventud, Pueblos Indígenas, Turismo y Comunas.

La recreación es un derecho, no un privilegio

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, manifestó que para el Ejecutivo Nacional la recreación es un tema fundamental.

“¿Qué Gobierno de aboca a elaborar programas para el desarrollo del tiempo libre?”, interrogó, para acto seguido agregar: “La recreación está en el centro de atención del Gobierno Revolucionario para que el pueblo sea feliz”, señaló durante su participación en el segmento Programa Especial de VTV, en el cual se encontraba el alcalde del Vargas, Alexis Toledo, quien acotó: “La recreación es un derecho, no un privilegio”.

AVN
pinit fg en rect gray 20 Disminuye consumo de alcohol en playas y ríos con actividades deportivas